free web stats

Luquero ironiza ‘esperábamos más uso en la reapertura de San Juan’

Un vehículo corona San Juan, este miércoles.

La reapertura parcial al tráfico de la cuesta de San Juan, donde, desde el 12 de diciembre, se permite la circulación únicamente en sentido ascendente ha tenido una escasa respuesta de los conductores en las primeras horas, según ha confirmado la alcaldesa, Clara Luquero, que ante los informadores ha tirado de ironía para mostrar su extrañeza ante el poco uso de la vía “porque esperábamos que esa necesidad imperiosa que había de acceder al centro por la vía principal supusiera una afluencia mayor de vehículos”.

Como se sabe, los retrasos en las obras, que comenzaron a ejecutarse a mediados de junio pasado, son objeto de crítica constante desde la oposición y sectores de la ciudadanía.

Lo cierto es que la reapertura del carril de subida no acaba de ofrecer todas las comodidades a los conductores ya que las obras continúan abiertas en Conde Cheste y el enlace con San Agustín por lo que el tráfico se desvía al final de la cuesta en dirección a la calle del Taray obligando a un circuito de subidas y bajadas por distintas calles para acceder al entorno de la plaza Mayor. Además, el acceso a la propia calle desde la plaza Oriental se realiza por una zona de estrechamiento flanqueada por vallas de las obras que se realizan ante el Acueducto y con distintas señales de prohibición que disuaden a los conductores de entrar en San Juan.

Un obrero trabaja en la colocación de adoquines en Conde Cheste.

Precisamente, los trabajos de adoquinado de esa zona están siendo objeto de una frenética actividad con los operarios realizando turnos ampliados y horas extras, según ha podido conocer acueducto2.com, en el deseo del departamento de Obras de concluir la actuación, más después del compromiso público de la concejala, Paloma Maroto de que la carrera de Fin de Año y la cabalgata de Reyes transitarán por ese recorrido.

Por otra parte, crecen las críticas también por el resultado de las actuaciones, también parciales, realizadas en distintos puntos de San Agustín para corregir baches y blandones ya que las lluvias han evidenciado que tras los trabajos, en los que se han gastado 40.000 euros,  se mantienen los desniveles.

Un charco formado en San Agustín, junto al Museo Rodera Robles.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Y la señora encima con chulerías…
    Qué ganas de votar!!!

    Post a Reply
  2. ‘Nos ha jodío mayo con no llover’ (expresión castiza) ¿Sabe la señora, aun viviendo fuera del término municipal, la vuelta que tenemos que seguir realizando los vecinos de la zona para acceder a esta parte del recinto?. Aún con el trocito abierto (seguimos rodeando todo el casco, en vez de entrando por Doctor Velasco, por Taray, para llegar al mismo sitio, la calle citada).
    Dedíquense a planificar bien sus desmanes (bueno, eso lo hacen muy bien) la obra quería decir.
    Y prepare los pliegos (parece que nunca llegan a tiempo de nada) para la zona norte que la tienen destrozada. Ironías en gobernanza, pocas o ninguna. Con un poco de cabeza vale (y muy poca, un poco de sentido común). Aunque ya sabemos que a algunas personas Salamanca sólo prestó para algo de gestión cultura, y poco.

    Post a Reply
  3. Lo de “un charco” del texto de la foto que acompaña el reportaje ¿es un eufemismo? Más bien falta una ‘s’ al “charco” 😉

    Post a Reply
  4. Como va a ir la gente por la calle de san Juan si la vía Roma esta llena de carteles anunciando que esa calle esta cortada? Lo de Tráfico no tiene nombre.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *