free web stats

Luquero hablará con los feriantes pero tiene ‘un plan B’ para las ferias

El Ayuntamiento sigue manteniendo su idea de ubicar el ferial durante las fiestas de San Juan y San Pedro, en el espacio existente junto a la Ciudad Deportiva, en La Albuera, pero no descarta una situación de plante de los empresarios y entonces pondría en marcha su plan de emergencia: “otro tipo de acciones, otro tipo de actividad, una feria distinta, otro concepto” de cuyo diseño, la alcaldesa, prefiere guardar celosamente todos los detalles. “De momento, vamos a hablar con los comerciantes”, explicó.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no descarta aún el acuerdo con los feriantes para que este año ubiquen sus negocios, “de manera provisional”, en el erial situado junto a la ciudad deportiva de la Albuera, para lo que, en una reunión prevista para la semana que viene “les explicaremos hasta donde podemos llegar como ayuntamiento”.

Es el “plan A” sobre el que las explicaciones de hasta donde “puede llegar” el Ayuntamieto no son demasiado concretas, aunque si hay algunas novedades. Por ejemplo, en la finca elegida —sobre la que Luquero aventuró sin demasiada seguridad que “deben ser unos 18.000 metros cuadrados de titularidad municipal”— de repente y al parecer tras nueva medición por parte de los técnicos desaparecen las restricciones de espacio, incluso para los establecimientos de hostelería y “habrá capacidad para todos”.

Al Ayuntamiento le salen ahora las cuentas y cree ahora que en la finca cabrán todas las atracciones.

La semana pasada se daba por sentado que no habría espacio para todos y mucho menos para las grandes terrazas de hostelería, limitaciones que ahora parecen haber desaparecido, quizá porque se piensa que habrá que ocupar alguna de las fincas anejas, una posibilidad que en un principio se descartaba de plano, aunque ahora, “si tuviéramos que recurrir a alguna parcela privada por necesidades, lo haríamos también”, admitió.

Además, la regidora garantiza que habrá suministro de agua para la zona del ferial —las caravanas en las que viven los feriantes se instalarían en “otras zonas”— aunque tampoco concretó cómo se realizará ese abastecimiento por ser una cuestión “técnica”. Eso sí, lo de la electricidad es innegociable: el que quiera luz, que tire de generador autónomo.

Finalmente, insistió en la disposición del Consistorio de “rebajar sustancialmente” los precios que cobra por la ocupación de espacios por los que cada año se ingresa algo menos de 80.000 euros. Eso sí, se trata de un descuento, ya veremos en que porcentaje pero es seguro que “no será gratis total porque hay límites legales”.

Hasta aquí el “plan A”, que no parece demasiado afianzado y está a la espera de que la reunión de la semana que viene permita recortar los muchos flecos pendientes en una negociación que se prevé dura, aunque por si todo fallara hay otro, el “plan B” para hacer “unas ferias alternativas”, según explicó Luquero con una sonrisa que trataba de ser enigmática, pero sobre cuyos detalles solo avanzó “otro tipo de acciones, otro tipo de actividad, una feria distinta, otro concepto o tipo de acciones”, según el esbozo realizado con el mismo “aire” con el que se presentan los espectáculos que acompañan a la cabalgata o el carnaval y en el que, al parecer, no caben “los cacharritos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *