web analytics

Clara Luquero gobernará otra vez en Segovia

 

 

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Segovia capital y Clara Luquero podrá continuar en la Alcaldía cuatro años más pese a haber perdido dos concejales respecto al anterior mandato y ver reducirse su grupo hasta los diez concejales . El PP de Pablo Pérez ha logrado una silla más y formará un grupo de nueve concejales mientras que el anunciado efecto Ciudadanos, con Noemí Otero al frente, se ha quedado muy desdibujado, logrando tres concejales, uno más que en el periodo que termina. La formación encabezada por Ángel Galindo, IU también ha logrado mejorar sus resultados logrando dos sillas en el Consistorio segoviano en el que entra por primera vez Podemos, con un acta para Guillermo San Juan. Centrados, desaparece del hemiciclo al no haber logrado representación.

Luquero y José Bayón, jefe de campaña para el Ayuntamiento de la capital.

Así las cosas, las posibilidades más “naturales” de pacto pasan siempre por el PSOE que puede optar por buscar acuerdos con IU y Podemos-Equo e incluso, aunque se dibuja como más improbable, con Ciudadanos. No obstante, la alcaldesa de la ciudad y ganadora de los comicios, Clara Luquero, evitó en sus primeras declaraciones mostrar sus preferencias y anunció que «está abierta la puerta para la negociación».

Pese a celebrar la victoria «porque lo esencial es que hay una fuerza de progreso para gobernar la capital», Luquero se declaró «no plenamente satisfecha» por el descenso de apoyos y número de concejales que ha experimentado. El PSOE ha logrado 8.919 votos, 1.583 menos que en 2015, porcentualmente, supone una caída de 7,74 puntos.

Comparecencia de los populares en su sede.

También era agridulce la sensación del popular, Pablo Pérez, agradecido a los segovianos por los más de 762 votos más logrados por su formación respecto a 2015 —8.434 votos, un 2,22% más de apoyos— pero lamentando que los nueve concejales logrados «no sean suficientes para realizar los pactos necesarios» y que, en definitiva, le mandan directamente a la oposición. Precisamente, en este sentido se quejó de la fragmentación del voto de la derecha y aludió al cerca del millar de votos logrado por Vox, insuficientes para lograr representación y que contempla como una merma en sus propias cuentas para reprochar que «las personas que han fragmentado el voto se lo van a pensar porque son copartícipes del Gobierno de Clara Luquero.

La candidata de Ciudadanos, Noemí Otero, también agradeció el apoyo recibido por los militantes  —3.503 en la ciudad, 1.609 más que hace cuatro años (+5,86%) que reportan tres concejales— y anunció trabajo «desde mañana». No obstante, no hizo referencias a la posibilidad de alcanzar un acuerdo de Gobierno con los socialistas, una opción que no parece prioritaria para los electos de la formación liberal.

Miembros de las candidaturas de Cs siguiendo el recuento electoral.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

14 Comments

  1. Gracias a NAZARIO!!!! Unas cuantas y unos cuantos te debemos cuatro años más de oxígeno ya sabes tú pa qué….

    Post a Reply
  2. Luego nos quejamos del retraso de esta ciudad, pero seguimos tropezando en la misma piedra. Ale, otros cuatro años de diablos, CATs, baches, obras interminables, pliegos con enormes retrasos… a disfrutar de lo votado. La única alegría ver el efecto Arranz, como ha conseguido acabar con Centrados, enhorabuena Cosme, todo el buen trabajo de esta legislatura no ha servido de nada, en esta ciudad no se quiere a Arranz, ha quedado demostrado.

    Post a Reply
  3. ¿Cuantos votox a vox han ido directamente por la taza del WC?…….. ja, ja, ja, ja,…… que «bonito» el «multi-partidismo» cerril.

    Post a Reply
    • Ninguno Calimocho. Todos y cada uno de los 1290 votos de VOX han ido a parar a la cartera de la Señora Luquero.

      Post a Reply
  4. Y por si fuera poco, además seguimos igual de «aClara-dos», gracias a los «centrados».

    Post a Reply
  5. Ahora resulta que los del PP le echan la culpa a otros partidos por no haber ganado..un poco de autocrítica y más mirar por Segovia y menos mirarse el ombligo….cada partido ha tenido los votos que se ha ganado, ni más ni menos….

    Post a Reply
    • No, señora, no.
      Que yo sepa, el Partido Popular no esta expresando ninguna opinión. La opinión la expreso yo, que no soy el Partido Popular.
      Y yo tampoco «echo la culpa» a ningún partido. Ya somos todos mayorcitos, y todo lo que ha pasado se sabía que iba a pasar. Ya se vio en las generales de hace un mes, y ha vuelto a pasar ahora. Y pasará lo mismo si dentro de un mes hay otras elecciones. ¿O no se sabía, Fe, bonita?
      Si quieres saltar por un acantilado, y alguien te dice que no lo hagas porque te vas a partir la crisma, y vas y lo haces, el problema es, que tu eres imbécil, no el que te lo dice. Pero si vuelves asaltar por segunda vez, además de imbécil, eres tonto-tonto.
      ¿Lo pillas, Fe?

      Post a Reply
      • Pues hombre amigo calimocho si le preguntas a Fe si lo pilla ya te garantizo yo la respuesta… Pero igual que ella la terna de votantes proetarras y amigos de los separatas. Por desgracia lo pagaremos todos pero al menos nos quedará el consuelo de reírnos del rebaño obtuso de votantes coloraos que tanto abuendan por estos lares.
        Pero gente tranquis que en4 años la derecha nos sacará de la crisis…

        Post a Reply
        • Siento no estar de acuerdo contigo, amigo Romano.
          El PP lo que tenía que hacer dentro de 4 años es, meternos más en la crisis, para ver si por una vez la panda de incompetentes de la Pesoe, es capaz de sacarnos de una.
          ¿Te imaginas que el PP mete a España en una ruina-crisis?………. ¿tu crees que si esa ruina la salva la Pesoe, el PP ganaría unas elecciones 7 años después?
          Nos merecemos todo lo que nos pasa. Por tontos. Este Pais tiene la mayor densidad de tontería y estupidez de Europa.
          Y nos creemos unos fenómenos.
          Ahora estamos con la estupidez del «multipartidismo», ja, ja, ja, ja,……. una milonga para enfollonar todas las instituciones, cuando los Paises mas avanzados democraticamente lo tiene más que estudiado y resuelto, con dobles vueltas o dos partidos.
          Aquí no.
          Aprendemos a base de hostias. Pues hostias para todos.

          Post a Reply
      • No hace falta que te tires por un acantalidao calinocho, que ya están bastantes contaminadas nuestras costas para echar más basura encima..eres un falton ..no eres capaz de defender ningún tipo de argumento sin ofender?? hasta allí llega tu incapacidad mental…te crees en posesión de la verdad absoluta y no toleras opiniones diferentes. Y luego irás de tolerante y democratico..tan aburrida es tu vida y vacía que la única satisfacción que tienes es insultar??…no sabes defender tus argumentos de otra forma..se ve que has tenido una infancia dolorosa..no te querían ni de pequeño???.. se ve que el único tonto aquí eres tú qué te crees que lo único válido es lo tuyo…un saludo a los que te rodean que ya tienen bastante los pobres aguantando te..ja ja ja

        Post a Reply
  6. El partido corrupto popular sigue pagando todos los casos de corrupción que tiene..los votantes castigan a las siglas del pp….que vayan pensando en una refundación, a ser posible honesta

    Post a Reply
    • Lo que tu digas, bonita.
      El Partido Popular va a estar pagando toda la vida cuatro casos de corrupción, porque los casos de corrupción relacionados con el PP, nunca «caducan». Son casos de hoja perenne. Siempre estará la «gurtel», aunque los condenados salgan de la cárcel después de cumplir sus condenas.
      Por muy «honesta» que sea la «refundacion» que dices, nunca habrá «latigazos» suficientes para que el PP pague la corrupción de cuatro chorizos.
      Sin embargo, ahí tienes a la Pesoe,………. ¿que decir de la Pesoe que se sepa ya?……….podrida hasta el tuétano en Andalucía, y a espera de unos juicios por los ERE, que como estará la cosa, que a la mismísima juez la da miedo sacar.
      ¿Pero que te voy a decir yo, que tu no sepas, Fé?

      Post a Reply
  7. El Sr. Merino, don Nazario, y señora fuera de las Instituciones. De largo, la mejor noticia de estas elecciones en la provincia, parece ser que las listas «familiares» que preparo la parejita no han calado en la ciudadania de esta provincia.
    Que drama familiar, y ellos que ya habían hecho cuentas con los dos sueldos públicos que pensaban recibir (Procurador en Cortes y Concejala).

    Post a Reply
  8. Habrá que ser positivos… 4 años pasan rápido! Nos tocará aguantar la inoperancia política y social está temporada, seguiremos en el vagón de cola no ya de Castilla y León si no de toda España, y seguiremos pensando en épocas mejores. En Madrid se han andado más listos, esperemos que por la proximidad algo se nos pegue

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *