free web stats

Luquero: ‘el Plan de obras del PP es un caramelo que se deshace en la boca’

No le ha gustado a la alcaldesa, Clara Luquero, el Plan integral de actuaciones elaborado por el grupo municipal del PP para mejorar las calles y la accesibilidad en la ciudad. Con desdén, la regidora ha tachado el documento como “carta a los reyes magos” o “un caramelito que se deshace en la boca” además de cuestionar las posibilidades del Consistorio para hacer en este momento una inversión de 12 millones de euros, presupuesto calculado por los populares para el centenar de propuestas que plantean.

La regidora ironizó sobre la posibilidad de que los populares “disponen de información privilegiada y saben que el Gobierno [de España] nos va a permitir usar los ocho millones de remanentes que están pendientes” para proponer una inversión de ese calibre. El grupo que lidera Raquel Fernández no fijó en la presentación plazos concretos para ejecutar su propuesta aunque a preguntas de acueducto2.com sí admitió que se trata de una propuesta de carácter plurianual para ejecutar al menos en dos años.

En su enmienda a la totalidad del Plan, Luquero cuestionó de entrada el trabajo del PP municipal que “está bien que se paseen por los barrios al menos para hacer las fotos que han puesto en la propuesta porque su presencia en la ciudad ha sido muy escasa estos años”, para pasar después a lamentar que “siendo oposición pidan la luna y cuando gobiernan no hacen nada” antes de recitar de carrerilla actuaciones pendientes como el Centro de Salud de Nueva Segovia, el instituto de San Lorenzo o el teatro Cervantes “para el que han consignado una miseria de 10.000 euros en presupuestos”.

Si la regidora empezó su discurso criticando el alto precio del Plan, poco después optó por calificarlo de “pobre” ya que “puestos a imaginar yo habría pedido mucho más de 12 millones” y añadió que los populares “son pobres hasta imaginando” frente a su presunta visión pragmática de las necesidades de la ciudad porque “no podemos jugar a los caramelitos que se deshacen en la boca”.

“Realidades que ni el Gobierno había imaginado”

Luquero sorprendió a los informadores cuando reconoció que las propuestas de actuación con el dinero, casi 2,4 millones, procedentes de los remanentes del año pasado que llevarán al Consejo de Participación Ciudadana convocado para el próximo 15 de mayo no partirá en realidad del propio Gobierno, sino del listado elaborado por los técnicos.

La alcaldesa ha sostenido en las últimas semanas que las actuaciones que se propondrán partirán de su equipo “porque somos los que gobernamos y sabemos las necesidades que hay” provocando la crítica del PP que cree que a los representantes de los vecinos se les propondrá una lista cerrada con pocas posibilidades de modificación. Sin embargo, Luquero se defendió explicando que “llevamos realidades que a lo mejor no se les ha pasado por la cabeza, ni a veces por la de los responsables políticos municipales pero que los técnicos conocen”, descargando así en los funcionarios municipales la autoría de la propuesta. “Hay que aprovechar los recursos para atender necesidades prioritarias de la ciudad. Ese es el criterio”, zanjó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. El último párrafo esta escrito en el más puro estilo Rajoy, que desgraciadamente y para daño de la gramática está haciendo escuela.

    No se entiende nada, no hay comas y la sintaxis está como retorcida o me parece a mí. Hay que tirarle de las orejas al becario.

    Post a Reply
    • Pues lo han rectificado o Sancayetano es de la RAE; yo sí lo entiendo y clarito, clarito. Una de dos o dejar los dos textos (para que nos riamos del pobriño ‘becario’) o eliminen comentarios.

      Post a Reply
      • No se han hecho, ni se harán, rectificaciones sobre el texto original. El becario, señor Sancayetano, va por buen camino para convertirse en redactor de pleno derecho con sus 14 pagas y vacaciones.

        Post a Reply
  2. Un caramelo que se deshace en la boca como los caramelos que nos llevan regalando desde que está en un equipo de la corporación durante tres lustros. Pero vamos, que ya queda menos para conseguir como su mentor los años de cotización para desaparecer o dedicarse a dar consejos en los medios de comunicación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *