free web stats

Luquero, “dolida” pero “comprensiva” con el voto del PSOE a Rajoy

Quienes aspiren a situar a Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, en alguno de los bandos del PSOE, los del “no es no” o los del “no es abstención”, lo llevan claro. No suele dejarse enredar en camisas de once varas la alcaldesa, y menos en cuestiones relativas a la cúpula del partido. Sin embargo, la suya es tras la de Juan Luis Gordo (o sin tras) la voz más caracterizada del PSOE segoviano, así que en su rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno los periodistas se lo preguntaron hasta de tres formas distintas.

La primera, como ve la alcaldesa la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy. “Para quienes tenemos valores socialistas hacer posible que entre Rajoy nos duele”, dijo, para a continuación matizar con un enorme pero: “pero cuando hay responsabilidades institucionales no podemos tener este empantanamiento administrativo”, añadió, abundando también en la inoportunidad de unas terceras elecciones. En cualquier caso, y como “soldada” del PSOE. “Yo defenderé lo que dice el comité federal. Es el organismo legitimado para decir eso y yo lo acato”.

Segundo intento: ¿qué hubiera votado Luquero de estar en la situación de Juan Luis Gordo. “No nos vayamos ahí, yo no estaba dentro y no viví las circunstancias que motivaron ese voto, pero lo comprendo”. Tercer intento: ¿Cree que hubiera sido mejor consultar a las bases del partido?: “Siempre es bueno consultar a las bases, pero considerando la premura”.

Problemas de protocolo

Donde sí fue tajante Clara Luquero fue en salir al paso de las recurrentes denuncias de Ciudadanos, PP, y UPyD, a los que se ha sumado ahora IU, de que el ayuntamiento no invita a los concejales de la oposición en los actos institucionales. “En todos los actos institucionales se les invita”, aclaró. Otra cosa son actos promovidos por organizaciones, o entrevistas protocolarias y de trabajo. En lo primero, Luquero recordó que la web municipal tiene una agenda, donde se informa de a donde asiste a diario la alcaldesa. “Ocurre que en estos actos no es el ayuntamiento el que organiza, deben ser los convocantes los que deciden si invitan o no. En cualquier caso, yo voy en representación institucional”, dijo. También aludió a entrevistas de trabajo donde no tiene especial sentido la presencia de los concejales. “Por ejemplo, es habitual tener una entrevista con un embajador, a la vez que protocolaria esta visita suele tener como objetivo programar una actividad, presentarnos algunas iniciativa. Allí no tiene sentido que vayan los portavoces”.

Negó también que las bodas civiles oficiadas en el ayuntamiento tengan tongo y se movilice solo a los ediles del PSOE. Según Luquero, es la gente que se casa la que pide expresamente que oficie un edil socialista, últimamente al menos.

 

Clara Luquero y la responsable de Cultura, Marifé de Santiago.

Clara Luquero y la responsable de Cultura, Marifé de Santiago.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Ya te digo, ¿para cuántos años va ya en el ayto? Acatamiento total, no nos cabe la menor duda, hasta la pleitesia incluso con ‘fichajes-mercenarios-externos’ al partido. La sumisión acarrea buena ‘soldada’, sí señora, núnca mejor dicho.

    Post a Reply
  2. Dice que es una buena ‘soldada’ por acatar, supongo que por sentido de Estado que se dice ahora mucho, las órdenes de un Comité Federal asaltado por el complot de los señoritos del Partido retirados a Consejos de Administración. Pues nada que la aproveche, seguro que tiene su premio en próximas elecciones, de lo que sea.

    Post a Reply
  3. Pues nada, ahora cuando Sánchez, el querido Pedro Sánchez, alabado por Gordo, Clara y compaña, vuelva al coche y a contactar, a ver qué cara le ponen. Bueno, alguna carita ya nos la imaginamos: de pucherito. Lo que hay que tener, si tanto nos duele y ‘tantos valores socialistas’ -?- tienemos, son gónadas y no miedito a perder el sueldo o lo que puede caer en un futuro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *