free web stats

Luquero dice que Collosa se ha querellado por ‘no aceptar sus chantajes”

La empresa recomienda a Luquero que empiece a usar la hucha que los periodistas le regalaron en Navidad.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha vinculado la querella que presentó contra ella, el anterior alcalde y cuatro concejales la concesionaria del aparcamiento de José Zorrilla, ahora admitida a trámite por el juez, responde al cumplimiento de las amenazas y el chantaje al que la empresa ha tratado de someter al Ayuntamiento en las negociaciones para el pago de la liquidación del contrato de explotación del subterráneo y se mostró tranquila ante el proceso judicial porque “hemos cumplido lo que nos han dicho los técnicos y nos hemos ceñido a la ley”.

De acuerdo con la regidora, la amenaza de presentar una querella por parte de la empresa, la UTE formada por Collosa y Pigsur, ha estado “en todo momento” presente en las negociaciones mantenidas en el Ayuntamiento “y como no les hemos dado lo que querían, han cumplido sus amenazas”.

La empresa estaría urgiendo al pago de la liquidación de la deuda, que calculan en 10 millones de euros, mientras que los informes municipales reducen esa cantidad en torno a un millón de euros, que será la cifra que aparezca en los próximos presupuestos municipales  “y lo querían ya”, según dijo la alcaldesa que sostuvo que “pagaremos lo que diga la ley y en los plazos que marca la ley”.

Luquero consideró que “no hay prevaricación posible” y confió en que el estudio de los informes remitidos al juez desde la Secretaría del Ayuntamiento sirvan para que se cierren sin más consecuencias las diligencias, aunque sí reconoció que la mera admisión a trámite de la denuncia la somete a un desgaste político por la denominada “pena de telediario” al estar su nombre y el del resto de señalados vinculado a una querella criminal pese a lo cual afirmó que “lo haría como lo he hecho una y mil veces”.

Por su parte, la empresa ha preferido mantener silencio ante las acusaciones de Luquero señalando sus servicios de comunicación que la cuestión “está en el ámbito jurídico donde se va a resolver” por lo que eluden entrar en un cruce de declaraciones porque “esta es una empresa seria y solvente”.

Palabras mayores.

Sí ha reaccionado el grupo municipal popular mostrando su “preocupación” por la gravedad de la situación sobre la que prefirieron mostrar prudencia y evitar hacer juicios previos porque “hablar de un presunto delito de prevaricación es hablar de palabras mayores”. No obstante, advirtieron que en el caso de que se produzcan condenas al final del proceso exigirán respuestas y dimisiones a los socialistas.

El grupo popular señala que este nuevo tropezón judicial del Gobierno municipal “pone en tela de juicio la capacidad de gestión” de los socialistas, en consonancia con las críticas de los últimos meses por los diferentes y costosos varapalos judiciales y los retrasos en proyectos trascendentes como el Peahis o la renovación del transporte que hacen que el Gobierno local “esté más preocupado de los juzgados que de gestionar la ciudad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Sra. Luquero, con ese gestor que tiene como mano derecha, el Sr. Reguera va a despeñarse muchas veces. Y lo siento por Vd, que no se merece esas compañias, pero ahí estaba en su lista electoral haciendo y deshaciendo a su antojo. Un elefante en una cacharrería. Sus juicios están a la altura de su pequeñez mental y nos está costando mucho dinero a los segovianos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *