free web stats

Luquero cree que es ‘el momento idóneo’ de reclamar el vial a Guiomar

La carretera que se reclama seguiría el trazado del camino existente en este momento.

“Creemos que este es el momento perfecto pero sabremos si lo es si lo conseguimos”. Clara Luquero se ha mostrado confiada en lograr que el Ministerio de Fomento modifique el proyecto de ampliación de la SG-20 para incorporar a la obra la construcción de un vial paralelo a la variante y de 1,2 kilómetros de longitud, que enlace la rotonda de la carretera de La Granja con la carretera de acceso a Guiomar, “una obra que no sería mucha inversión”, calculó. El vial está previsto en el Plan General (PGOU) aunque Fomento sólo contempla en esta obra crear el acceso a la rotonda, pero no la carretera.

 

La alcaldesa muestra el plano de la rotonda.

Luquero parece mantener oculto algún recurso para lograr su objetivo pero no quiso detallar las gestiones del Consistorio capitalino ante Fomento, Desvelando únicamente que técnicos de ambas administraciones han mantenido algunos contactos sobre esta cuestión mientras repetía confiada que “es el momento oportuno porque habrá modificaciones al proyecto”.

El aparente optimismo de la regidora choca con la iniciativa del ayuntamiento capitalino que convocó el miércoles a los alcaldes de 12 ayuntamientos del entorno de la capital para solicitarles que participen en una petición conjunta para que se haga esta carretera. Lo cierto es que la difusión del encuentro tuvo una puesta en escena poco usual, tanto por su convocatoria, casi en secreto, como en las conclusiones de la misma. Los responsables de la capital querían lograr un documento firmado esa misma mañana, pero no lo lograron por las peticiones de alcaldes como el de La Lastrilla, Vicente Calle, que pidieron tiempo para explicarlo en sus ayuntamientos.

Malestar en Hontanares de Eresma.

También fue extraña la convocatoria, en la que no se llamó a la alcaldesa de Hontanares de Eresma (unos 1.200 habitantes), Pilar Sánchez, de UPyD Centrados en Segovia, provocando la queja por escrito del grupo de concejales en la capital por “no encontrar motivos geográficos, económicos, ni poblacionales que discriminen a Hontanares del resto de municipios citados”.

La alcaldesa evitó dar demasiadas explicaciones del motivo del “olvido” del único ayuntamiento gobernado por Centrados en Segovia. “Se planteó [la lista de invitados] desde Urbanismo con una estimación grosso modo” trató de justificar la regidora que sin embargo se mostró ante los periodistas “encantada de que se sume ese o los ayuntamientos que quieran hacerlo”.

En la respuesta escrita a la queja de los concejales, firmada por el responsable de Urbanismo, Alfonso Reguera, tampoco se lee ninguna justificación para el “olvido” de Hontanares limitándose a señalar que “Esta convocatoria no es, en ningún caso, excluyente” por lo que “esta Corporación estaría encantada de contar con el Ayuntamiento de Hontanares”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *