free web stats

Luquero: “Cosas del pacto con C´s se cumplen y otras no se podrán conseguir”

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha enmarcado las críticas de Ciudadanos respecto al incumplimiento del acuerdo de los compromisos del acuerdo de presupuestos en el deseo de la formación naranja de desmarcarse de los socialistas ante la cercanía de las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Tras remarcar que los interlocutores en las reuniones de seguimiento del acuerdo son los portavoces de ambas formaciones, la regidora reconoce que algunos aspectos contemplado en aquel acuerdo no se llevarán a cabo.

Luquero y García en una comparecencia conjunta en el Ayuntamiento.

“Armada de paciencia” porque “cada día recibo muchas barbaridades” la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha rechazado las afirmaciones de la portavoz de Ciudadanos, María José García, que el pasado viernes la acusaba de incumplir el acuerdo de presupuestos –de facto un pacto de apoyo al Gobierno socialista en minoría mas allá de las cuentas anuales– que firmaron ambas formaciones en febrero pasado renovando el mismo compromiso que habían mantenido el año anterior.

“Hay cuestiones que ya están cumplidas, otras que están en vías de cumplimiento y algunas que a lo mejor no se va a poder conseguir”, concedió la regidora que ha hecho una valoración general teniendo en cuenta que “hay un porcentaje de cumplimiento [del acuerdo] altísimo”, del documento de veinte puntos que enmarcaba el acuerdo rubricado por García y el que entonces era portavoz del Gobierno, Alfonso Reguera.

Para la alcaldesa, las palabras de García tienen un claro componente electoral y tratan de “justificar que como están muy cerca las elecciones tenemos que buscar argumentos para dar la patada en el último momento”, según ha declarado a la emisora local de la Cope, en la que ha señalado que esta es una más de las “barbaridades que recibo cada día” desde los grupos de la oposición municipal.

En la nota emitida por la formación naranja se exigía la celebración de una reunión de seguimiento del acuerdo con la presencia de la propia alcaldesa o de lo contrario, los naranjas entenderían que los socialistas daban por rota la colaboración aunque Luquero también ha recordado que el propio acuerdo fijaba que los encuentros para el seguimiento tendrían como interlocutores a los portavoces de ambas formaciones, a la vez que desveló que Ciudadanos ya había sido convocado para esta semana cuando divulgó la nota con su amenaza de ruptura.

“Está prevista esta semana una reunión con el portavoz [Jesús García Zamora] que es quien está en la comisión de seguimiento, quien se ha reunido siempre con la señora García. Ya estaba prevista de antemano”, aclaró antes de dejar abierta una puerta a su asistencia afirmando que “Si yo estoy libre y puedo estaré presente y si no, la hará el portavoz como la ha hecho siempre”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *