free web stats

Luquero acusa a Arranz de proponer “ridiculeces”

Las provocaciones del concejal expulsado del Gobierno socialista, Javier Arranz, parecen hacer mella en la alcaldesa, Clara Luquero, que este 22 de enero ha querido adjetivar las propuestas que el edil defenderá, en forma de mociones, en el próximo pleno, el 30 de enero y que incluyen, entre otras cosas, que la propia regidora someta su cargo a una votación ciudadana por internet.

“No quiero perder tiempo en ridiculeces”, proclamó Luquero, que sin embargo tenía varios apuntes que hacer, tanto que prefirió “adelantarse” a las preguntas de los informadores para recriminar a Arranz que “ahora decide que no le vale la Ley electoral y cree que es mejor corregirla con un sistema de votación on line que no ofrece ninguna garantía” y recordó que su cargo no es de elección directa porque “los electores no eligen alcalde, eligen concejales”.

La regidora insinuó además que su ex compañero trataba de hurtar las ideas del equipo de Gobierno “del que tiene información interna porque ha estado ahí hasta hace muy poco”, con su propuesta para que se pongan en marcha planes de rehabilitación en La Albuera y San Lorenzo.

De acuerdo con la alcaldesa, esas actuaciones están en la mente del equipo gobernante hace tiempo, aunque no se ha redactado documento alguno a la espera de que la Junta acabe de fijar las nuevas condiciones de obligado cumplimiento para optar a la inversión, que sufragan las tres administraciones.

En este sentido, utilizó el término “disparate” para calificar la segunda parte de la propuesta para que sea el Ayuntamiento el que asuma en solitario los costes de esos planes, sin esperar el concurso de la región o el Estado. Para la alcaldesa, eso es algo que “sería inviable” porque la forma de hacerlo es “a tres bandas”, concluyó.

Un distanciamiento en fases.
La evolución de la postura de Luquero frente a Arranz desde que se desató la crisis que llevó a la expulsión del concejal del equipo de Gobierno ha sufrido una evolución destacable. Lo que en los primeros momentos fue una postura casi de comprensión hacia las decisiones personales, pese a que significaban dinamitar el equipo de Gobierno, pasó después a discretos y respetuosos silencios y escasas valoraciones hacia los primeros ejercicios de distanciamiento y crítica directa hacia la regidora y otros ediles.

La presentación de las primeras y rocambolescas mociones del ahora edil no adscrito parecen haber hecho rebosar el vaso de Luquero, que utiliza el tono más severo para hacer referencias a las primeras propuestas políticas del concejal, que se han situado en el nivel de “ridículas” y “disparatadas” en el discurso de la regidora. El día 30, la misma discusión será cara a cara y en el hemiciclo municipal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. No anda descaminada, pero parece que se pega mucho en su equipo de gobierno (un decir), porque sus declaraciones sobre la poli local y sus funciones son para nota. A ver si se enderezan de aquí a elecciones.

    Post a Reply
  2. Es una pena el lamentable espectáculo que nos está ofreciendo este señor a los ciudadanos de Segovia. Espero que en podemos no encuentre su sitio, sería de epcionante

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *