free web stats

Luis Martín deja Folk Segovia

Tras 33 al frente de Folk Segovia, Luis Martín, el director del festival, anunciaba ayer que lo deja. “Alguna vez había que hacerlo y me ha parecido oportuno al cumplir los 70 y tras 33 ediciones dirigidas”, explicaba el fundador del Nuevo Mester.

Martín pasa los trastos a Jaime Lafuente, también músico y que durante 15 años y hasta 2008 fue la mano derecha de Martín en la organización de Folk Segovia. Nacido en 1953 en Burgo de Osma y residente en Valladolid, Lafuente tiene un dilatado curriculum en el mundo del folk, miembro de La Carraca, Tradere. y actualmente de El Caracol Andador, entre decenas de trabajos en grupo o solitario. Sin ir más lejos, en la edición 2015 de Folk Segovia pudimos escucharlo junto con Jesús Ronda en un vibrante reto con los Hermanos Cubero y Manuel Luna.

Jaime Lafuente. Arriba, Luis Martín.

“La idea de momento es hacerlo continuista. En función de la respuesta pues habrá que ir viendo si meto alguna idea nueva, pero la línea será parecida”, explicaba Lafuente, quien para su primera edición en 2017 contará con la asistencia directa del propio Martín.

En parecida línea lo explica Luis Martin. “No se perderá la continuidad ni yo me desligo del todo, pues estaré echando una mano a Jaime Lafuente, que estuvo trabajando en el festival hasta 2008 y que, de una u otra manera, ha participado en todas las ediciones.  Gracias por las satisfacciones que he tenido en todos estos años y remedando a Celtas Cortos`nos vemos en los bares, los conciertos, los festivales …”

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *