free web stats

Lucha por la superación, admiración por la ONT

En el Teatro Juan Bravo, la Diputación Provincial ha entregado los premios Diputación 2015 con los que pretenden reconocer a entidades vinculadas a la provincia que hayan contribuido a la mejora de la calidad de vida de los segovianos. El premio ha consistido en una replica de la escultura de Aniceto Marinas “Hermanitos de Leche” cuyo original puede verse en la escalera de la Institución Provincial.

En esta ocasión los premios han recaído en:

-Premio Diputación Alimentos de Segovia- Asociación “Tutor del Judión de la Granja” que persigue la defensa del producto amparado por la marca de garantía “Judión de la Granja”.

-Premio Diputación al Deporte- Reconociendo la trayectoria de un deportista de élite con un puesto seguro en las próximas Olimpiadas como Javier Guerra

-Premio Diputación Empresas- A las Empresas creadoras de riqueza en Segovia como COPESE, que en un plazo muy breve ha conseguido expandirse partiendo de la fabricación de piensos hasta llegar a la producción de embutidos con la firma de Embutidos Eresma, creando 150 puestos de trabajo directos y unos 100 indirectos.

-Premio Diputación Juntos- que pretende premiar a proyectos de cooperación solidarios, culturales y sociales que ha recaído en la Federación Empresarial Segoviana (FES), que pronto cumplirá 40 años y que es un ejemplo de asociacionismo empresarial en la provincia y, por la organización de la Feria de Empleo TAMDEN, como ejemplo de colaboración interinstitucional.

- Premio Diputación de Turismo- ha reconocido el trabajo  de la empresa HUERCASA como organizadora del Country Festival Huercasa que se celebrará el próximo mes de julio, en Riaza, en su tercera edición. Dicho festival cuenta año tras año con grandes estrellas de la canción americana y actividades de todo tipo destinadas a todo el público.

-Premio Especial del Jurado que este año ha recaído en el Doctor Rafael Matesanz, Coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes, con orígenes en nuestra provincia, de donde eran su padre y su abuelo.

Momentos antes de comenzar el acto de entrega de galardone Matesanz agradeció a la Diputación el premio en nombre de “todos los que formamos el sistema nacional de trasplantes” y como segoviano, por el orgullo que ello supone.

Entre los logros del sistema el Dr Matesanz destacó el altísimo nivel de trasplantes que se realiza en España, el primer país de mundo en este campo, algo que solo se consigue “cuando todos, las 17 Comunidades Autónomas, luchamos en la misma dirección” y animó a los ciudadanos a seguir donando los órganos “porque ayudan a salvar muchas vidas”.

Se mostró satisfecho porque se están alcanzando resultados” pero, hay que seguir trabajando, decía el Dr Matesanz, aunque cada año se siguen batiendo récords en todos los tipos de donación se siguen planteando nuevos objetivos pues “crecemos porque lo que hacemos ahora no tiene nada que ver con lo que hacíamos hace diez años” y hoy se plantean nuevas formas de donación como la que se realiza en “parada cardiaca” o, la colaboración con los médicos de urgencias.

Rafael Matesanz ha decidido que pronto dejara paso a otro miembro del sistema para hacer la veces de Coordinador, a él le ha llegado la hora de “dedicarse a la familia” pero sabe que “todos los que forman esta gran familia de la ONT son más que capaces de dirigir este gran proyecto puesto en marcha entre todos” y con una pícara sonrisa ha asegurado que no aconsejará a nadie como realizar su función (pura teoría del “jarrón chino”) ya saben.

  • Francisco Vázquez, en el discurso de apertura
  • Galardonados 2016
  • Rafael Matesanz
  • Javier Guerra
  • Pedro Palomo, en el centro
  • Vista general
  • Jaime Pérez entrega el galardón Alimentos de Segovia
  • La Asociación Tutor del Judión de La Granja
  • Alberto Serna (PSOE) y Juan Ángel Ruiz (UPyD)
  • Sanz y Postigo, de campaña
  • Represa y Álvarez, idem

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *