free web stats

Los voluntarios para Protección Civil de Segovia duplican la oferta de plazas

Protección civil ya cuenta con agrupaciones en la provincia.

Un total de 19 personas han solicitado en el plazo fijado su incorporación a la Agrupación de Protección Civil de Segovia que el Ayuntamiento pretende que sea plenamente operativa en el último trimestre del año, una vez que los nuevos integrantes reciban la correspondiente formación durante el próximo otoño.

El número de aspirantes duplica la cifra de plazas, diez, fijado para conformar el primer grupo de voluntarios en Segovia por lo que una comisión, integrada por miembros de la Concejalía, Policía Local y Bomberos se encargará de cribar la lista de personas que han echado la instancia y de nombrar el que será el primer jefe de la Agrupación segoviana, según ha explicado el concejal de Tráfico y Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz Torrero, que aplazó estas decisiones a “mediados de septiembre” considerando que el periodo vacacional de los meses estivales complica la asistencia de los voluntarios y sus formadores.

El edil tampoco adelantó ninguna referencia sobre los perfiles de los aspirantes —la convocatoria estaba abierta a cualquier ciudadano entre 18 y 65 años residentes o vinculados laboralmente con Segovia— y admitió la posibilidad de que los rechazados puedan pasar a formar parte de una lista “a tener en cuenta en el futuro”.

Los seleccionados pasarán por un periodo de formación antes de vestir el uniforme naranja y pasar a realizar tareas operativas a partir del último trimestre del año según calcularon en mayo los representantes municipales.

La Agrupación de Protección Civil de Segovia, cuya sede se ubicará en el antiguo parque de bomberos, en Padre Claret, está llamada a colaborar con la Policía Local y los Bomberos prestando labores de apoyo en caso de emergencia, catástrofe o calamidad así como en actos con grandes concentraciones de público y otras situaciones. En cualquier caso, la pertenencia al grupo es totalmente altruista.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *