web analytics

Los voluntarios de Protección Civil de Segovia abandonan la Agrupación

Presentación oficial de la Agrupación, en febrero pasado.

La práctica totalidad de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Segovia, incluido su jefe, Julián Muñoz, han comunicado al Consistorio su baja en bloque, según han hecho público este 18 de septiembre a través de las cuentas de redes sociales, en las que no han detallado los motivos de su decisión, aunque sí manifiestan su compromiso de “seguir ayudando a la población”.

Logo en la nueva página de Saemer.

“En el día de hoy hemos presentado la baja de todos los voluntarios incluido el jefe de agrupación, pronto recibiréis noticias porque seguiremos ayudando a la población. Gracias por todo este tiempo”, comunicaban en torno a las 15.00 horas para matizar el mensaje varias horas después de las 23.00 horas explicando que la dimisión afecta a “casi todos” los voluntarios y dando cuenta de un nuevo enlace en redes en el que parecen anunciar su intención de continuar trabajando de forma paralela al Ayuntamiento: “Como ya hemos comunicado anteriormente, casi todos los voluntarios en activo de la agrupación dejamos de prestar servicio como agrupación, nos podéis encontrar en Saemer PC para seguir ayudando a la población. Desde este mismo momento deja de funcionar esta página (de nuestro dominio)”, rezaba el segundo mensaje.

Dependientes de la concejalía de Seguridad que dirige Raquel de Frutos, la agrupación se creó para dar apoyo a Policía Local y Bomberos y actuar en situaciones de aglomeraciones o emergencia, aunque lo cierto es que su presencia en las calles ha sido escasa en estos meses, en los que debutaron en la Carrera de Fin de Año y otras actividades navideñas y también se les vio, aunque sin intervención alguna, en el simulacro de incendio que anualmente, en marzo, se realiza en el Alcázar.

De hecho, durante la última situación de emergencia grave, el hundimiento, el pasado agosto, del colector del Clamores en el barrio de San Millán tras un violento episodio de lluvias que provocó incluso la evacuación y realojo de varios vecinos, ni siquiera fueron llamados al lugar del siniestro ni movilizados para ninguna tarea. Precisamente, esa ausencia motivó preguntas al Gobierno en el último pleno del Ayuntamiento formuladas por el Grupo popular que aún no han sido respondidas.

La Agrupación, creada en noviembre pasado pero presentada oficialmente tres meses después, se queda, por sorpresa, sin efectivos a causa de desavenencias con el Ayuntamiento que no han sido aclaradas. Sus componentes eran voluntarios no profesionales y sin remuneración alguna que compaginan su vida y trabajos particulares con esta actividad.

Tras una selección de sus componentes y algunas actividades formativas realizadas durante el verano y el otoño de 2018, el Grupo se presentó con 15 miembros, cuatro mujeres y once hombres, y un presupuesto de 50.000 euros, además de equipamiento de vehículos, material y uniformidad. La sede de la Agrupación se ubicó en el antiguo Parque de Bomberos, en Padre Claret.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. La respuesta se la deben pedir al superintendente.de ls policía local y al jefe de bomberos. Por ese orden.
    Esto viene de tiempo atrás , muy atrás.

    Post a Reply
  2. Otro gran éxito del Ayuntamiento y de la Aprendiz de totalitaria que lo dirige. Cosa que tocan, cosa que destruyen.

    Post a Reply
  3. Otra consecuencia más de la coleccionista de fotografías y sus compañeros de andanzas.

    Post a Reply
    • Si se ahorran esos 50000 pueden organizar unos cursos de liado de porros o de cockteleria de alta calidad, se podría perfeccionar el botellón. Ánimo ayto!!!! Seguid trabajando igual

      Post a Reply
  4. Me supongo que estos valientes protectores civiles que han dimitido tendrán alguna razón. Que la expliquen a la población a quien protegen y sino lo explican es que esconden algo turbio

    Post a Reply
  5. Gente altruista y con ganas de ayudar pero los hombres hacen más de lo que pueden y solo al ayuntamiento y a su politicos les interesa la foto cara a la galería ya que no se acuerdan de ellos para nada excepto lo dicho la foto

    Post a Reply
  6. Era lógico. Gente comprometida, que ha sido ninguneada y humillada por el ayuntamiento a través del jefe de los bomberos y el de policía local. Sectarios a no poder más.
    Ojalá les vaya bien en su cometido. A los susodichos, que duerman tranquilos, si pueden. Estarán orgullosos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *