free web stats

Los usuarios denuncian deficiencias en el parking de Guiomar

Los usuarios del aparcamiento de la estación AVE, Guiomar, llevan días lamentando el mal funcionamiento del sistema que genera retrasos en las salidas, donde se montan largas colas a causa del cuello de botella que se forma en ese punto y que se han agravado por el mal funcionamiento del sistema de control de accesos.
Caseta de la empresa que explota el aparcamiento en la que los usuarios denuncian que "nunca hay nadie".

Caseta de la empresa que explota el aparcamiento en la que los usuarios denuncian que “nunca hay nadie”.

El aparcamiento de Guiomar que usan los abonados tiene sus entradas y salidas en un solo punto, desembocando en la plazuela en la que conviven taxis, autobuses y vehículos de paso, amén de los que aparcan en el lugar, aunque sea bajo riesgo de multa y en ocasiones, dificultando un poco más la circulación.

En esas condiciones, la salida del estacionamiento se convierte en una larga fila de vehículos, especialmente en “horas punta”, por ejemplo, a última hora de la tarde en la que regresan un buen número de ciudadanos que trabajan en Madrid que, lógicamente, tratan de abandonar la instalación al mismo tiempo, aunque se ven obligados a hacerlo de uno en uno con la cadencia que marca el lento subir y bajar de la barrera. “Tardamos más en llegar de la estación a casa que en el recorrido entre Madrid y Segovia”, se quejan los usuarios.

A la vieja reivindicación de que se ejecuten accesos y salidas en otros puntos para lograr mayor fluidez se ha sumado en estos días un problema técnico, tras el cambio del sistema de lectura de las tarjetas para abrir las barreras, que ha acentuado los problemas de embotellamiento.

Los usuarios consultados lamentan además que “aunque al principio había un hombre que resolvía el problema abriendo la barrera si el sistema daba fallos de lectura, luego desapareció y allí no hay nadie”. La queja termina en tono resignado “si llamas al interfono, no te contesta nadie y cuando los hacen, te sale una voz desde Barcelona”.

Quejas particulares y desde el Ayuntamiento.
Todo ello ha provocado que un buen número de esos conductores hayan presentado diversas reclamaciones en las dependencias de la estación —la empresa que explota la instalación, Saba, tiene una caseta en la zona, aunque nadie está allí para atenderla— y también se han dirigido “en gran número”, según el Ayuntamiento, al departamento de Participación Ciudadana desde donde también se ha emitido una carta dirigida al presidente de Adif, trasladando esas quejas e instando a la solución de los problemas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *