free web stats

Los sueños hechos a mano de la joyería checa, en La Real Fábrica de Cristales

Recientemente, en La Real Fábrica de Cristales de La Granja, quedó inaugurada la Exposición temporal “Handmade Dreams. Joyería en vidrio de la República Checa” que muestra un total de 33 joyas seleccionadas en el concurso de joyería de diseño “Master of Crystal, 2016”, organizado por una de las más importantes marcas de joyería de la República Checa, Preciosa.

En esta exposición se pueden disfrutar los diseños tradicionales y las últimas tendencias en joyería, realizadas por diferentes empresas de la región de Jablonec, donde se realizan productos semi-acabados, como perlas y cuentas de vidrio y, también, diseños acabados de últimas tendencias. En esta región de Jablonec se ubican empresas como AAC o G&B Bijoux, en colaboración con marcas de moda como Nina Ricci o Gaultier.

La exposición muestra joyas de otras regiones como Liberec, donde se encuentran varias escuelas con gran tradición en este sector como la Escuela de Vidrio de Zelezny Brod o La Universidad Técnica de Liberec.

El comisario de esta muestra que ya se puede disfrutar, ha sido el Dr. Petr Nový del Museo de Joyería y Vidrio en Jablonec nad Nisou y, organizada por el Centro Checo de Madrid en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, a través de su Embajada en España.

La Real Fábrica de Cristales, se creó en 1727 para realizar la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio y su fabricación artística. Sus áreas de trabajo son el Museo, la Escuela del Vidrio, en la que se imparten cursos de enseñanza media y superior y cursos monográficos y, para terminar, el Área Técnica dedicada a la realización de reproducciones con moldes del siglo XVIII. La Real Fábrica fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *