free web stats

Los socialistas reclaman 20 millones más para la provincia en los Presupuestos

Los parlamentarios socialistas, Juan Luis Gordo y Félix Montes.

Los parlamentarios socialistas, Juan Luis Gordo y Félix Montes.

Los socialistas segovianos echan en falta hasta 20 millones en inversiones para la provincia de Segovia en los Presupuestos Generales del Estado por lo que han preparado un paquete de enmiendas con las que buscan “dotar a los segovianos de proyectos imprescindibles y generar empleo”, según explicaron Juan Luis Gordo y Félix Montes.
De este modo, han presentado hasta 24 enmiendas específicas por valor de 19 millones, además de otras siete incluidas en las peticiones globales para Castilla y León que incluyen la variante de San Rafael; el ramal del AVE entre Segovia y Ávila; o el recrecimiento del Tejo y Puente Alta, y una más para la rehabilitación del Parador, por cuarto de millón.
Entre las que representarían mayores partidas, en el paquete de enmiendas figura un Plan de Reactivación Industrial y el desdoblamiento de la variante de la ciudad, con un coste de seis millones cada una; la rehabilitación del teatro Cervantes o el Programa de Desarrollo Rural, con dos millones para cada actuación; o el inicio de la construcción del Palacio de Justicia, por 700.000 euros.
Igualmente, se reclaman partidas de medio millón para el CAT, 300.000 para las murallas de Segovia o 150.000 para las de Cuéllar. Por otra parte, otras enmiendas reclaman 60.000 euros para mejora del firme de la carretera de San Rafael e igual partida para actuaciones en un tramo de dos kilómetros de la N-110, entre otras.
Tras pedir a los diputados populares que apoyen también las enmiendas, “totalmente asumibles por el Estado para 2015 y que tantos beneficios traerán para Segovia”, Gordo recordó que “el PSOE propone cuatro medidas concretas para impulsar la recuperación económica y que las familias en dificultades económicas salgan de esa angustiante situación”.
Así, proponen un rescate financiero a familias y autónomos en situación límite; un pacto contra la pobreza infantil; reindustrializar España; e iniciativas para atajar el problema del desempleo que incluyen más dotaciones para políticas activas de empleo; una renta para parados de larga duración que “garantice una vida en condiciones dignas a ellos y sus familias”; elevar el Salario Mínimo Interprofesional hasta el 60 por ciento del salario medio; una ley de igualdad salarial y que se ponga coto a los “aumentos escandalosos” de las retribuciones lo altos cargos y consejeros de grandes empresas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *