free web stats

Los socialistas reafirman sus siglas

Luena, Tudanca, Luquero y Aceves, sobre el escenario montado en el pabellón Enrique Serichol

Luena, Tudanca, Luquero y Aceves, sobre el escenario montado en el pabellón Enrique Serichol

Mitín central de la campaña socialista con el número dos federal, César Luena, como estrella invitada junto al elenco de candidatos: el aspirante a presidente regional, Luis Tudanca, el número uno de la lista segoviana a las Cortes, José Luis Aceves, y la aspirante a alcaldesa, otra vez, Clara Luquero.

Comprenderá que el público era el staff socialista en las primeras filas, decenas de candidatos a los ayuntamientos de la provincia y el resto, militantes de los de toda la vida. Unas 250 personas en total en un escenario ya habitual, el pabellón Enrique Serichol, que es un espacio abrigado que, usando adecuadamente el decorado, garantiza la sensación de “lleno total” en cualquier circunstancia.

Los socialistas tenían claro que aquello era un mitin de campaña y cumplieron los mínimos clásicos: bajo la premisa de ser “un partido ganador”, durante la hora que duró, jalearon, interrumpieron, aplaudieron y arroparon a sus candidatos, empeñados a cambio en recordarles, varias veces, la antigüedad del partido, el peso de sus siglas y la claridad de ideas “de las que nunca nos hemos movido”, según Luena, que ya aprovechó para reprochar al PP que “acude a esta campaña como a una penitencia” y “esconden hasta el logo” —la “gaviota carroñera”, en palabras de Aceves— en sus carteles y actos públicos.

El objetivo estaba marcado: el Partido Popular, al que los oradores no dieron una sola concesión y sólo hicieron alguna referencia de pasada a otras fuerzas ya que se plantean las elecciones en la región como una lucha a dos: “O la derecha, o el PSOE”, afirmó.

Así, Luena daba el pie proclamando que el popular Juan Vicente Herrera ha acudido a las urnas “sin querer hacerlo”, Tudanca acusaba a Herrera de parecer “despertar de un coma” e ir por la región preguntando por los problemas de la región cuando en realidad “ha firmado de su puño y letra cada ley de recortes”.

Con ese panorama y seguro de que el PSOE “se parece a la gente normal”, los oradores concluyeron en su petición de voto para lograr un Gobierno socialista en la región que, anunciaron, corregirá desigualdades, generará empleo y recuperará la economía. “La región pide agritos un Gobierno socialista”, dijo Luquero en el escenario.

Mientras en la región se pugna por lograr llegar al Gobierno, en la capital, la candidata Luquero pedía continuidad para un trabajo “que se define con los hechos” y que al parecer ha alcanzado su madurez ahora, tras doce años en el ayuntamiento, ya que después de las elecciones “empezarán los mejores años del Gobierno del PSOE”, que según dijo propone avances para la ciudad frente al retroceso que significaría una victoria del PP.

La alcaldesa, que prometió contar “con todos” en su nuevo proyecto, protagonizó el desliz de la noche cuando, acabando su intervención y con el auditorio gritando “alcaldesa, alcaldesa”, los nervios la traicionaban y achacaba al PSOE los recortes sociales y en Sanidad. Se refería al PP, claro, pero en su rectificación argumentó haber dormido “cuatro horas” y “estar agotada”.

Pues quedan cuatro días para las elecciones, aunque sólo dos de campaña.

Clara Luquero llega al mitin seguida de José Luis Aceves y observada por Ana Sanjosé.

Clara Luquero llega al mitin seguida de José Luis Aceves y observada por Ana Sanjosé.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo de siempre y lo de todos, nada nuevo bajo el sol, qué malos son los contrarios, dinero tirado, y encantados estamos de conocernos. Amén.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *