web analytics

Los sindicatos denuncian el «dramático vacío de poder» en educación en Segovia

Transcurrido un mes desde el inicio del curso, las escuelas de Segovia están ya en velocidad de crucero pero con un importante vacío de poder en la cúpula de la Dirección Provincial de Educación que redunda en lo que el sindicato UGT tilda de «dramática situación». El principal impacto tiene que ver con toda el área de programas, que tal como avanzó acueducto2 está desmantelado desde que el 31 de agosto 8 de los 9 asesores del área optaran por volver a sus plazas docentes.

Resurrección Pascual.

Tras las elecciones, y muy especialmente a tenor de la «espantá» de Silvia Clemente, se daba por amortizada la plaza de la actual directora provincial, Resurrección Pascual. Sin embargo el nombramiento de sustituto no llega. No llega pero se da por seguro, de manera que, dado que con una nueva dirección suelen cambiar los asesores en el área de programas, el equipo de Pascual se enfrentaba a la posibilidad de tener que volver a las plazas docentes de las que son titulares con el curso empezado. Y lo que ello supone, el profesor que retorna a su plaza en esas condiciones pierde la prioridad para elegir grupos y horarios, en definitiva, peores condiciones laborales. Para no perjudicar a su equipo, con fecha de 31 de agosto buena parte del equipo asesor del área volvía a sus plazas quedando desmantelada la dirección de los programas que «asesoraban» desde la dirección provincial.

Según denuncia UGT, «los programas esducativos, destinados a mejorar la calidad de nuestra enseñanza, se encuentran sin atender o atendidas de manera altruista o voluntaria por trabajadores de la dirección». Son programas tan importantes como la atención al alumno que precisa apoyo educativo, entre los que se encuentran intérpretes de lengua de signos, ayudantes técnicos educativos o programas de fisioterapia escolar. También el de prevención en atención temprana, «fundamentales para detectar dificultades y problemas de aprendizaje en los primeros momentos de escolarización», según dice el sindicato en una nota. Y la lista sigue. Programas como los relacionados con la mejora de la convivencia escolar, de los que dependen los programas anti-bulling o contra el absentismo; atención hospitalaria y domiciliaria a alumnos con enfermedades prolongadas, de compensación educativa a alumnos que precisan refuerzo, ámbitos de la tecnología de la información aplicadas a la enseñanza, o la coordinación con otras instituciones como Servicios Sociales o el Juzgado de Menores, planes de lectura, bilingüismo, coordinación de prácticas, formación de docentes, reutilización de libros de textos (Releo), difusión de la Formación Profesional, entre otros, todos ellos se encuentran sin dirección cuando no en «standby», lo que plantea constantes dificultades en la actividad escolar.

«Es por ello que, desde FeSP-UGT Enseñanza Segovia denunciamos la desidia que están demostrando los dirigentes del dueto PP-Ciudadanos y exigimos una pronta solución a la despoblación que sufre nuestra dirección provincial de Segovia», concluye la representante del sindicato, Yolanda Lucía.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Vacío habrá en algunos departamentos, si vds. lo dicen pero mujer más trabajadora que esa Señora, la actual delegada , no habrá nunca.

    Post a Reply
  2. Así es, estamos ante una señora seria y trabajadora, independientemente de sus padrinos o madrinas políticas.

    Haría bien el Partido Popular en insistir en sus aciertos últimos y no seguir comentiendo errores del pasado.

    Por ejemplo, acierto en nombrar a Jesús Mazarías como Delegado Territorial, hombre trabajador, serio, buen tipo…estés o no de acuerdo con sus convicciones ideológicas. Y prescindir del ínclito Jávier López Escobar

    Por ejemplo, acierto en nombrar a jesús Postigo candidato (trabajador, conocedor de lo suyo, templado…) y relegar a Beatriz Escudero, de mal talante, hosca, polémica y un poco pasada de rosca.

    En Educación????…sigan la misma senda, y coloquen a alguien que sepa qué tierra pisa y tenga un buen talante, y no alguien que se empeñen en que sea de los cuadros típicos del partido, pese a que no tenga cualidades positivas. Por ejemplo, Javier López Escobar ya estuvo en gestión en la Dirección Provincial de Educación, y salió por la puerta de atrás….persona problemática, poco competente, antipática, ineficaz y no sigo…..sería un gran error…

    O mejor aun, dejen a la persona que está, que, como se ha dicho antes, trabaja de lo lindo.

    Post a Reply
    • Esta mujer es y será un referente para la educación de Segovia. Mujer profesional, trabajadora y buena persona. Es una pena que se este intentando desprestigar su trabajo asociándola con politicos y luchas de poder. Quien la conoce sabe de su valía profesional, capacidad de trabajo y criterio técnico. Ojalá que los que vengan puedan estar a la altura. Lo que tiene que hacer la prensa es ser fuente de información veraz y contrastada y la Consejería de Educación hacer su trabajo, que tiempo han tenido para hacer las cosas bien y no tener un servicio educativo en esas condiciones.

      Post a Reply
      • Cuidado, que no digo que lo haga a las mil maravillas, ni mucho menos…..pero la verdad es que empeño le pone, horas le echa, y un talante de un mínimo diálogo tiene.

        Por eso me sorprende que en los mentideros de la caspa del PP provincial jegoviano haya salido a la palestra el nombre de alguien totalmente opuesto.

        Nombrar a López Escobar sería un error de bulto estratégico….no se le soporta ni dentro de su propio partido, que ya es decir….cualquiera que haya trabajado mínimamente cerca de él te dirá lo mismo. Mal perfil para un puesto de este tipo. Pésimo, diría yo. Sería una aberración. Mejor que se quede dando clases en su instituto.

        Ya es hora de que superemos los viejos cortijos segovianos y dejemos de alzar a las mismas personas a puestos de responsabilidad para los que ha quedado acreditado que no sirven.

        Post a Reply
    • Marta-mari, hoy toca bufanda del PP?no dejas de sorprenderme… Tan pronto sales del armario, como votas al PP, en otra temporada representas en un municipio a IU, en una noticia eres propodemita, pero dejas tufillo al socialismo. Tela, telita, telaaaaa

      Post a Reply
  3. Tú obsesión con la tal Marta ya roza el delito..el acoso al que sometes a esta persona y los insultos gratuitos que la dedicas solo te calIfican a ti….¿Es esa la educación que das a los nietos que tú has mencionado varias veces aquí??

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *