free web stats

Los segovianos también se caen de la lista de los altos cargos de la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este 23 de julio algunos cambios en la nómina de altos cargos del Gobierno regional en sus distintas consejerías en la que se refleja el cese de los segovianos, María Jesús Pascual y Jesús María Gómez, vinculados hasta ahora a la cúpula de Agricultura, aunque también se confirma la “renovación” de José Ángel Arranz, en Medio Ambiente.

La organización del nuevo Gobierno continúa en el segundo nivel del Gobierno regional en el que la representación segoviana se va a ver severamente mermada, tras la salida de los que fueran colaboradores directos de Silvia Clemente —ahora presidenta de las Cortes regionales— en Agricultura, durante la anterior legislatura.

María-Jesús-Pascual1(g)

María Jesús Pascual.

De este modo, María Jesús Pascual, ha sido cesada como viceconsejera de Desarrollo Rural y también como directora del Instituto Tecnológico Agrario (ITA), cargos en los que será sustituida por Ana María Asenjo, mientras que Jesús María Gómez también ha sido relevado como director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural y será relevado por Jorge Llorente.

Ninguno de los dos segovianos cesados aparece en ninguna otra lista de nombramientos, aunque aún cabe la posibilidad de que puedan ocupar otros destinos en el organigrama del Gobierno de Herrera e incluso ambos —Pascual con más fuerza— aparecen ya en las quinielas que les situarían al frente de la delegación territorial en Segovia, ahora ocupada por Javier López Escobar.

No obstante, esa discusión [la del relevo o no de los subdelegados] no está aún en la mesa del Presidente “ni tiene fecha”, según fuentes de la propia Junta.

Por el contrario, sí se mantiene en su puesto, como director general del Medio Natural, en la consejería de Fomento y Medio Ambiente, el también segoviano. José Ángel Arranz.

En cuanto al resto de los nombramientos, en Presidencia se confirma el cese de María José Salgueiro como viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio, el nombramiento de Virginia Arnáiz como directora del Gabinete de la Presidencia o el nombramiento del que fuera hasta ahora director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los medios, Alejandro Salgado, como director de comunicación.

La relación completa de los ceses y nombramientos acordados por el Consejo de Gobierno pueden verse pinchando aquí.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Creo que hay otra segoviana, la directora general de trabajo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *