free web stats

Los secretos del Valle de Tejadilla, parada de los Domingos del Patrimonio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

 

El domingo 28 de julio, el programa Domingos de Patrimonio nos lleva de paseo por el tiempo en el Valle del Tejadilla para conocer los orígenes geológicos y naturales de nuestro Patrimonio de la mano de Luis Alberto Martín de Frutos y Darío Pérez Brunicardi que ayudarán a los asistentes conocer mejor el valle, cómo fueron estos ecosistemas hace muchos miles de años, o cómo lo transformaron el tiempo y los seres humanos.

Esta ruta es una oportunidad para descubrir el origen geológico del valle, cómo fue su hábitat y qué conexión tiene este hermoso paraje con el patrimonio de nuestra ciudad, especialmente con monumentos como la Muralla o el Acueducto.

Las entradas para participar en la visita, con un precio de 5 euros, están disponibles en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com

Sobre los “guías”

Luis Alberto Martín de Frutos es licenciado en Geología, consultor y experto conocedor de toda nuestra provincia desde 1984. Autor de los informes geológicos que vincularon el patrimonio arquitectónico e histórico de Segovia como el Acueducto o la Muralla con las canteras del Berrocal de Ortigosa o del Valle de Tejadilla, respectivamente. Es administrador de Areva Valsaín, S.L.

Por su parte, Darío Pérez Brunicardi es profesor de la Facultad de Educación de Segovia (UVa), Licenciado en Educación Física y Doctor en Educación. Es coordinador de la Red Estatal de Educación Física en la Naturaleza y socio fundador de Areva Valsaín, S.L.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *