free web stats

Los restos arqueológicos en la obra del Campus eran lavaderos de lana del XVIII

La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido para estudiar, entre otros asuntos, el informe técnico de la actividad arqueológica vinculada al proyecto de ejecución de la segunda fase del campus de la UVa en Segovia. La comisión ha aprobado la memoria final de estos trabajos de control arqueológico, realizados en otoño de 2016, en los que se han documentado estructuras hidráulicas de la Fábrica Real de Paños de Ortiz de Paz.

Tal como se supuso inicialmente, los restos corresponden a dos albercas, una interpretada como lavadero de paños, pozos y secadero, correspondiente a la fábrica original y con elementos datados en los siglos XVIII y XIX. Y la otra alberca, que contenía pozos de decantación y limpieza, distintas cubetas y compartimentos datados en el siglo XIX, y construida probablemente tras el incendio que sufrió la fábrica en 1850. Además se han documentado restos de distintas conducciones de agua descontextualizadas y cimentaciones del siglo XX del Regimiento de Artillería.

La Universidad de Valladolid ha manifestado su voluntad de desmontar las estructuras más sobresalientes encontradas, acopiar los elementos y proceder a su montaje en un espacio libre ajardinado de los previstos en el recinto universitario.

Nota de prensa facilitada por la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *