free web stats

Los primeros frutos de Segovia Open Future

La primera edición del programa Segovia Open Future de Telefónica para el impulso del emprendimiento tecnológico desarrollado en los últimos ocho meses y en el que han participado 14 empresas seleccionadas ha exhibido su “balance positivo”, con seis de las empresas ya en marcha y generando ingresos, tres más a punto de iniciar su fase comercial y las cinco restantes inmersas en el desarrollo del producto.

Esta iniciativa, pionera en Castilla y León y fruto del convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia se puso en marcha el pasado 26 de noviembre con el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación en la región, convirtiéndose en uno de los veinte y dos espacios de crowdworking que la multinacional tiene repartidos por todo el mundo y el primero en Castilla y León.

De las veintidós solicitudes recibidas, fueron catorce los proyectos seleccionados para formar parte de esta primera edición. Ubicado en La Cárcel Segovia –Centro de Creación, los proyectos seleccionados han recibido en este tiempo un plan de trabajo individual y personalizado para la aceleración y escalado de sus proyectos, en el que se han incluido sesiones individuales de trabajo con mentores en diferentes temáticas, talleres de formación específicos, así como diferentes eventos de networking para ampliar su red de contactos.

A día de hoy, seis son una realidad: siguen aumentado sus ingresos, consiguiendo sus primeros clientes o usuarios. Estos proyectos son: Amigos, Demibu, Hotelízate, FFFRESCO, Jausia y Myfirstbook. Por otro lado, tres más están perfilando el desarrollo de su producto y se encuentran a punto de pasar a la fase comercial en busca de sus primeros ingresos. Estos proyectos son: Storytelling in VR/AR, Toursnapp y Housar.

El resto de proyectos, por las características de sus modelos de negocio, el desarrollo es más lento y siguen inmersos en el desarrollo del producto o servicio. Como son el caso de Made a porter, Real3DMatrix, Kunik y Dawn of witchcraft.

En este sentido, el concejal, José Bayón, comentó la necesidad de ofrecer a algunos proyectos su continuidad en el programa dado que aún se encuentran en una fase frágil, sin haber llegado al proceso de consolidación que garantice la sostenibilidad y éxito del mismo. Por ello se ha abierto una convocatoria interna para que los proyectos interesados presenten sus candidaturas y justifiquen dicha continuidad.

Los proyectos que continúen se incorporarán de nuevo al programa el próximo 6 de julio. Además, en los próximos meses se estudiará la posibilidad de abrir una nueva convocatoria antes de final de año para poder apoyar a más proyectos emprendedores, algunos de los cuales que ya han manifestado su interés en participar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *