free web stats

Los periodistas reclaman interlocutores en la Policía Nacional

Un momento de la asamblea de los periodistas.

Los periodistas segovianos entregarán al comisario jefe de Segovia, Manuel Antonio de la Fuente, el premio Domine Cabra para llamar la atención del responsable del Cuerpo Nacional de Policía sobre la necesidad de que los informadores cuenten con un interlocutor al que poder dirigirse para poder elaborar y difundir con eficacia las noticias relacionadas con la actividad policial en la capital, tanto en materia de delincuencia como de sucesos.

El Domine Cabra, que se entrega cada año durante la cena de celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, el 24 de enero, se otorga a aquellas personas, asociaciones o entidades que no facilitan el trabajo de los informadores. El contrapunto es el premio San Frutos, con el que se trata de agradecer la ayuda en las tareas informativas, galardón para el que este año la Asociación de Periodistas de Segovia ha elegido al presidente de la Audiencia provincial, el juez, Ignacio Pando, al que se reconoce el esfuerzo por mantener una relación fluida con los medios de comunicación. Ambos galardones se materializan en sendas estatuas diseñadas por el alfarero segoviano, Ignacio Sanz.

Los nombres de los premiados han sido votados a partir de distintas propuestas planteadas por los asociados este 10 de diciembre, durante la asamblea anual que ha celebrado la asociación en la que están inscritos 118 informadores segovianos.

Concretamente, para el caso del presidente de la Audiencia, los periodistas celebran que Pando “haya entendido que el trabajo de los medios de comunicación es compatible con su tarea en el desempeño de la administración de Justicia y porque informar en justicia y sobre justicia es menos complicado desde que preside la Audiencia Provincial teniendo en cuenta criterios profesionales, irrenunciables para esta profesión como el derecho a la información”.

Por su parte, la justificación del premio Domine Cabra para la Comisaría segoviana se basa en “su falta de aperturismo para facilitar informaciones y reportajes que pueden constituir un servicio a la sociedad y por la necesidad de que la Policía cuente con un portavoz, enlace o interlocutor al que poder acudir con la inmediatez que exige el trabajo periodístico diario como ocurre en otras provincias”.

En la Asamblea de la Asociación, que cuenta con 118socios, se ha aprobado el informe anual presentado por el Presidente, Miguel Ángel López, así como el informe de cuentas y la convocatoria de una nueva edición del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguezpara Corresponsales y Enviados Especiales de medios españoles en el extranjero, que cumplirá en 2019 su XXXV edición.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *