web analytics

Los nuevos autobuses urbanos ya están en Segovia

Los nuevos autobuses urbanos ya se encuentran en Segovia y aparentemente están listos para entrar en circulación, según se refleja en las imágenes divulgadas este 7 de enero por Centrados en Segovia a través de su perfil en Facebook y que habrían sido tomadas en las instalaciones de Mercedes —los nuevos vehículos son de esta marca— en cuya campa están aparcados ya los nuevos vehículos, aún sin matricular, que se incorporarán a la flota de urbanos en sustitución de los más antiguos que aún están en circulación.

Algunos de los vehículos, aún sin matricular, fotografiados en la campa de Mercedes.

La formación que lidera Cosme Aranguren en el Ayuntamiento de la capital incluye en su publicación un comentario en el que se preguntaban por el motivo por el que no están aún funcionando los autobuses o si el equipo de Gobierno está retrasando intencionadamente esa puesta en circulación para que se produzca coincidiendo con la campaña electoral. «Nos han llegado estas imágenes. Si estos son los nuevos urbanos ¿no estarían mejor circulando? ¿O esperamos un poco más, hasta la campaña electoral?», se lee en la entrada.

El pasado viernes, el concejal de Transportes, Ramón Muñoz Torrero, afirmaba a acueducto2.com que los nuevos autobuses entraría en funcionamiento en el mes de abril, aunque en aquel comentario informal, durante el vino navideño del Grupo socialista, eludió comentar que los vehículos ya se encuentran en la ciudad y, aparentemente, listos para funcionar en cualquier momento sustituyendo a los 17 urbanos más viejos, casi en constante situación de avería desde hace meses tras prestar servicio durante más años de los previstos inicialmente.

Lo cierto es que el cambio de concesionaria de la actual, Urbanos de Segovia, a la nueva Corporación Española de Transporte (Cetransa) está sujeta a distintos plazos reglados. De entrada, el contrato con Cetransa está aún pendiente de firma. De hecho, el edil señaló a este miércoles, 9 de enero, para el acto de rúbrica entre el Ayuntamiento y la empresa. A partir de ese momento, la misma reglamentación establece un plazo de un mes para la transferencia efectiva del servicio, mientras que el pliego llega a aumentar a seis meses el periodo transitorio entre la firma del contrato y la entrada en servicio real de la nueva concesionaria.

No obstante, ambas empresas pertenecen al Grupo Avanza, algo que sobre el papel debería facilitar ese trámite y permitir agilizar el traspaso. De este modo, teniendo en cuenta que la fabricación de los autobuses y su traslado a la ciudad parecen estar concluidos, el plazo fijado por el concejal en el mes de abril, sólo unas semanas antes de las elecciones, para que los nuevos autobuses circulen por la ciudad parece demasiado largo y da pie a las suspicacias expresadas por Centrados en las redes sociales sobre el posible uso electoralista de la renovación del servicio por parte del Gobierno socialista.

Imagen tomada desde fuera de las instalaciones de Mercedes en la que se intuyen los nuevos vehículos.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

2 Comments

  1. Que la adjudicación del transporte urbano sea una medida electoralista eso es un hecho que todos los segovianos sabemos, no hay que ser muy inteligente para ver cómo se ha ido dilatando en estos tres últimos años para acercarlo a las elecciones, pero los ciudadanos no somos tan tontos como nuestra querida alcaldesa se cree, más descarado imposible, aquí se nota que los ciudadanos le importamos un bledo

    Post a Reply
    • Como siempre para san ‘PEDRO’ 😉 (este año nos adelantamos que hay elecciones)

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *