free web stats

Los nuevos autobuses a Madrid funcionarán desde agosto a 4 euros el viaje

La empresa Llorente Bus, del grupo Avanza, comenzará a operar en la línea entre Segovia y Madrid como muy tarde el próximo 8 de agosto, un servicio del que ya es oficialmente concesionaria para los próximos diez años tras la firma del contrato con el Ministerio de Fomento que ha puesto fin al largo proceso de renovación de la adjudicación y en el que se fija el plazo máximo de un mes para comenzar la explotación.

El Ministerio se decantó por Llorente en el mes de abril al entender que esta empresa había presentado la mejor oferta global en el concurso abierto para renovar una contrata que tradicionalmente, durante más de un siglo, ha explotado La Sepulvedana. Sin embargo, tras aquella decisión aún fueron varias las concursantes las que presentaron recursos al proceso de contratación, rechazados finalmente por el departamento que despejaba así los últimos escollos para la puesta en marcha del nuevo servicio.

Una de las principales mejoras que notarán de inmediato los usuarios de los autobuses a Madrid —la línea adjudicada es en realidad Madrid-Segovia-con prolongación a Melgar de Fernamental (Burgos)— es la drástica reducción, casi a la mitad, de los precios de los billetes, que será de 4 euros el sencillo, frente a los 7,90 que cuestan actualmente. Igualmente, en la oferta se incluía el incremento del número de servicios diarios y la puesta en marcha de un total de 28 autobuses.

Al concurso se presentaron un total de quince empresas entre las que Llorente se impuso con un total de 94,05 puntos en el cómputo global, casi cinco puntos más que la segunda, Interurbana de autobuses y más de once puntos por encima de la oferta que presentara La Sepulvedana, tercera en aquel listado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *