free web stats

Los musulmanes denuncian un exceso de presión burocrática en Segovia

La comunidad musulmana de Segovia celebra desde el pasado jueves el Ramadán. Los más de 4.500 musulmanes de Segovia están llamados al ayuno de la salida a la puesta de sol y a extremar su devoción a lo largo del próximo mes lunar, que coincide este año con el de más horas solares (y por tanto de ayuno)  y que terminará el próximo 16 de junio.

Días de especial afluencia a las ocho mezquitas de la provincia, las dos de Segovia y las de Cantalejo, Riaza, San Rafael, Boceguillas, Prádena y Cuéllar, en un año en que también ha arrancado una de las reinvindicaciones históricas del colectivo, la formación en fe islámica en tres centros públicos capitalinos y en otras cuatro localidades de la provincia. A tal fin, la dirección provincial de Educación ha contratado a dos profesores, uno que atiende Segovia ciudad y el otro el resto.

“Lo solicitaron cerca de 300 alumnos, pero solo se ha podido implantar para unos 60 chavales”, explicaba el líder del colectivo musulmán en Segovia, Mohammed el-Mizeb, presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas de Castilla y León.

Más presión burocrática en Segovia

El imán dirigiendo el rezo en la mezquita Al Mushinin, literalmente “de los virtuosos”.

En el día a día de la comunidad islámica, integrada mayoritariamente por magrebíes, preocupa especialmente la intensificación en Segovia del celo burocrático a la hora de facilitar expedientes de reagrupación familiar, visados y tramitaciones relacionadas con extranjería. “Nos hemos quejado de que nos piden más papeles en Segovia que en Madrid o en Ávila”, denuncia El-Mizeb, “los jóvenes se van a Madrid o al País Vasco, hay más trabajo, les tratan mejor, es más fácil allí tener los papeles”.

Son las 23:00 en la mezquita Al Mushinin de San Lorenzo con un centenar de devotos para la oración de medianoche (luego están las del amanecer, mediodía y crepúsculo), los feligreses coinciden en lamentar el rigor añadido de la oficina de Extranjería de Segovia. “Para traer a los padres le pedían una nómina de 1.800€; nos piden el pasaporte anterior, el caducado, contratos indefenidos y aportar 6 nóminas, en otros sitios vale tres”, insiste El-Mizeb. “No se entiende que con la despoblación que hay aquí, en Castilla y León y Segovia especialmente, a los extranjeros nos pongan más dificultades y nos pidan más papeles que en otros lados”, insisten.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Eso es que no se han integrado bien, primero hay que conocer la frase: ‘Vuelva usted mañana’ 😉 Por cierto, no, a los demás mortales, no nos afecta la burocracia. Más cierto aún: ¡Feliz día de Santa Rita! Si tienen que ir a algún Registro Local, vayan a ‘Ventanilla Única’ de cualquier Ministerio de Delegación Autonómica. Mira tú, algo sí hemos avanzado en burrocracia.

    Post a Reply
  2. Lo de la cosa de la religión, para currar a trozos y rezar, no sé si irá lenta y burrocrática, pero las ayudas sociales creo que funcionan muy bien.

    Post a Reply
  3. Dificil no será cuando ojo,en Segovia ocho mezquitas, a esto no dicen nada(no es politicamente correcto), los laicos y aconfesioanales izquierdosos podemitas.Ni cuando sacrifican LOS CORDERITOS mirando a la Meca, los animalistosos y ecolojetas, estan MUDOS. Muy fácil, si tanto celo hay en Segovia,que se vayan a Madrid y a Avila de los Caballeros, porque ayudas sociales se las saben todas y el efecto llamada en su día fue en progresión geometrica (estamos tan agustito)

    Post a Reply
    • Volvemos a la ocupación del 711. Esta vez pacífica. Nuestra tasa de natalidad es alarmante, mientras la de los de la nueva ocupación de la península paren como conejos, todo ello subvencionado por los buenistas de siempre y así nos comen la merienda y se cagan en el zurrón… En sentido figurado, no sea que algún iluminado se moleste: “Voy desempolvando la espada y la cruz”… Rodrigo, amigo, te apuntas?

      Post a Reply
      • Ante todo muchas calma y que no cunda el pánico.

        Con salvapatrias como tú, no hay nada que temer.

        Me siento seguroooo…

        Post a Reply
  4. En estas declaraciones hay una confusión, no sé si interesada o no. De lo que se lee se deduce que la presión burocrática es por ser extranjeros, supongo que mayoritariamente marroquíes (nacionalidad), no por ser musulmanes (confesión religiosa) Parece que no hay mucha presión burocrática sobre la religión musulmana cuando tiene ocho mezquitas en la provincia de Segovia.

    Post a Reply
  5. Yo soy católico, que pasaría si voy a Tanger y pido licencia de obras para levantar 8 iglesias católicas, seguro que me facilitarían los terrenos y la burocracia.

    Post a Reply
    • Y le darían un crédito a devolver, sin intereses, en 200 años 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *