free web stats

Los malos están en internet

Actos de celebración de la fiesta de la Policía Nacional, en el teatro Juan Bravo.

Los delitos cometidos en internet generan “tres o cuatro denuncias de media” cada día en Segovia, según ha afirmado el comisario jefe, Manuel Antonio de la Fuente, que sitúa en el ámbito de la red la mayor incidencia de delincuencia en la ciudad. “El uso fraudulento de tarjetas, las compras irregulares on line o la usurpación de identidad” son los delitos más habituales a los que se enfrenta la comisaría segoviana, de acuerdo con el responsable de la Policía Nacional.

Pese a la prevalencia de este tipo de delitos, De la Fuente reconoció que el hecho de que los afectados “lo sufran delante de la pantalla del ordenador” no genere una alarma social grave “porque no se crea una sensación objetiva ni subjetiva de inseguridad”, mientras incidió en la necesidad de promover la utilización segura de la red por parte de los menores, en particular y ciudadanos en general.

Policías distinguidos y condecorados durante los actos de celebración.

Durante la celebración de la fiesta de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, este 2 de octubre, el comisario sostuvo ante los periodistas que los índices de la delincuencia en la ciudad “continúan a la baja”, aunque mantuvo la irritante tradición y no aportó un solo dato en el que sostener su afirmación más allá de un tajante “se lo garantizo” como respuesta a las preguntas de los informadores.

Así, según sus palabras en el último año habrían descendido por enésimo año consecutivo los hurtos “e incluso los robos con fuerza”, algo que achaca a la labor preventiva de la policía “en una ciudad muy asequible para ese tipo de labor de evitar que se cometa el delito”. No obstante, reconoció que a Segovia continúan acudiendo periódicamente delincuentes “itinerantes” procedentes de otras ciudades, principalmente de Madrid que “vienen, hacen el día y se van”, aunque subrayó que “la semana pasada detuvimos a dos” personas relacionadas con este tipo de actuación.

Tampoco quiso aportar datos explícitos sobre la plantilla de policías que prestan servicio actualmente en Segovia ni cuantos serían necesarios para cubrir el cupo ideal de la comisaría segoviana aunque sí dio cuenta de la presencia actualmente de diez agentes en prácticas y su esperanza de que las nuevas promociones de policías que se preparan actualmente —3.300 en el conjunto del país— constituyan un buen refuerzo para el cuerpo policial, también en Segovia. “Cualquier refuerzo es bienvenido porque los policías son un bien escaso”, concluyó.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, también subrayó, con idéntica ambigüedad, la baja tasa de delincuencia que existe en Segovia, “una de las ciudades con la media de delitos más baja de España” y resaltó la importancia de la labor de los agentes en campos como el menudeo de droga, el control y prevención de delitos en los entornos escolares y en los que hay menores y los relacionados con delitos de género.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *