web analytics

Los maestros del colegio de Santa Eulalia podrán regular la temperatura de las aulas

Los maestros del colegio de Santa Eulalia serán los primeros en la capital que dispondrán de sistemas de regulación de la temperatura de la calefacción en las aulas para adaptarla al momento del día, el número de alumnos en cada clase o la actividad que se realice en cada momento en su interior gracias a la instalación que se realizará en ese centro a modo de “prueba piloto” que en caso de dar los resultados deseados acabará generalizándose en todos los colegios de la capital.

El sistema prevé que el profesor disponga junto a su mesa de un termostato con el que regular la temperatura de las aulas y es una de las actuaciones incluidas en el paquete de intervenciones programadas para la mejora y mantenimiento de los centros escolares por el Ayuntamiento de la capital que realizará en total una inversión de 64.000 euros en distintos colegios a lo largo de los meses estivales.

Concejales y técnicos observan el estado de la obras en uno de los centros.

En ese programa destaca por ser la de mayor inversión, 20.909 euros, la renovación de los aseos del patio del Fray Juan de la Cruz con la instalación de nuevas pavimentaciones, alicatados y sanitarios. También se instalará una nueva línea de vida en las cubiertas del Diego de Colmenares para facilitar las tareas de mantenimiento y reparación de las cubiertas del edificio, una instalación presupuestada en 6.000 euros.

A lo largo de los próximos dos meses se realizarán además distintos trabajos de instalación de barandillas de protección en escaleras, rampas, ventanas y valcones de distintos centros, por 12.600 euros y finalmente,dentro de los proyectos de los presupuestos participativos, el Ayuntamiento va a acometer este verano una importante reforma en las instalaciones de las aulas de Fuentemilanos, pertenecientes al CRA del Encinarque afectará a baños, el acceso oeste para la instalación de una rampa accesible, el cuadro eléctrico y la pintura interior y exterior con una inversión total de 14.250 euros.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *