free web stats

Los institutos abren sus puertas con 7.913 matriculados este año

Un total de 7.913 estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño se han incorporado a las clases en el inicio del nuevo curso en los institutos segovianos. La nómina de profesores para este ejercicio es de 1.022 en toda la provincia. En Castilla y León han sido 114.423 los estudiantes que han vivido este primer día de clase, con 16.573 profesores en total.

En la provincia, el grupo de alumnos más numeroso es el de ESO, con 5.720 matrículas para este ejercicio, mientras que hay 2.150 aspirantes a bachiller y 43 en los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, en la Casa de los Picos, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Educación, que no ha reseñado ningún incidente en esta primera jornada.

Alumnos del IES Andrés Laguna acceden al autobús tras la primera jornada de clases.

Tras la incorporación de este lunes, ya sólo falta el inicio del curso para los estudiantes de FP básica, ciclos formativos de grado medio y el primer curso de grado superior de FP, programado para el próximo 23, dentro de una semana, cuando también comenzará oficialmente la actividad en Bachiller y los grados formativos medio y superior a distancia y las enseñanzas para personas adultas.

Una semana después, justo en el vencimiento del mes de septiembre, comenzará la actividad en la Escuela de Idiomas, además de las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, las artísticas superiores y las deportivas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *