free web stats

Los informes apuntan al carácter provocado del incendio de la calle Coca de 2016

Hace un año del incendio en la calle Coca, el siniestro más grave acontecido en Segovia en los últimos tiempos y que devastó un edificio y ocasionó la muerte a dos vecinos de avanzada edad. A pesar del tiempo transcurrido, las causas siguen en secreto de sumario en manos del juez instructor. Las compañías de seguros, que son parte en la causa, a su vez, tienen restringido el acceso a los informes periciales por la ley de protección de datos. Sin embargo, fuentes próxima al caso informan de lo que es un secreto a voces: El incendio fue provocado. “Así lo sugieren los abogados, el siniestro no fue accidental. Fue provocado por lo que parece un intento de suicidio por inhalación de gas”, explican fuentes del sector de las aseguradoras.

Daños superiores al medio millón de euros

Según esto, los informes han descartado que el incendio respondiera a una avería de la compañía distribuidora de gas -una de las primeras causas que se barajó- o de la red eléctrica. Los vecinos los explican de modo más gráfico: “un vecino que estaba mal, abrió el gas para matarse y del consecuente escape, la explosión y el incendio”, dicen una vecina de la calle Coca.

Las compañías de seguros calculan que se han superado los 500.000€ en indemnizaciones. La parte del león son los 400.000€ que ha costado reparar el inmueble afectado, el número 5 de la calle Coca, donde se inició la explosión de gas que motivó el incendio. De menor cuantía son los daños a los otros inmuebles afectados y locales comerciales, así como vehículos aparcados en la zona.

De confirmarse el origen intencional del siniestro y según señalan fuentes jurídicas se abrirían dos vías judiciales, una penal, derivada de la responsabilidad por la muerte de dos vecinos, y otro civil, si bien advierten que, “desconociendo la sentencia todo lo que se puede hacer es especular”. El pleito civil tiene poco recorrido: “Al parecer, estaríamos hablando de una persona en situación de insolvencia, las aseguradoras no cobrarán”.

Arriba, vista del edifico rehabilitado. Sobre estas líneas, la calle Coca hace un año.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *