web analytics

Los independientes pelearán al PP la alcaldía de Ituero y Lama

Ituero y Lama, 388 vecinos y alcalde del PP desde el advenimiento de la democracia (salvo una legislatura). Para intentar pelear la alcaldía un grupo de vecinos ha alumbrado una nueva formación independiente, Solución Vecinal, muy crítica con el concejal de Ciudadanos, Manuel Méndez de Vigo, facilitador de la gobernabilidad al PP, y principal opositor a que el núcleo más grande del municipio, El Coto, puede pasar de la comunidad de propietarios, como gestora de servicio, a la esfera municipal.

El principal problema reside, según Solución Vecinal, en la recepción de la depuradora. Tras varios años de informes y trámites, los vecinos de El Coto siguen sin poder encomendar la gestión de la instalación en el consistorio, ante la frotnal oposición de Ciudadanos. En el último intento, la alcaldesa, la popular Laura Rubio, se abstuvo, pero dos de sus concejales votaron con Méndez de Vigo al tiempo que de los tres ediles del PSOE solo dos votaron a favor, por cuanto el tercero “nunca acude a los plenos”, denuncian los independientes.

Igualmente, los vecinos denuncian “buzones rotos que no permiten a los vecinos recibir correspondencia, un “punto limpio” que consiste en cuatro contenedores y que no tiene ninguna regulación o medida de seguridad, la maleza que invade los parques y calles, socabones importantes en muchas calles, maleza en sumideros, calles mal asfaltadas que provocan inundaciones. En el casco antiguo el agua está constantemente contaminada por nitratos y purines y con frecuencia su abastecimiento es interrumpido. La conexión a internet es por satélite”, se quejan.

Hartos de “los partidos nacionales”, Solución Vecinal concurrirá a los comicios como “partido diseñado a medida del Municipio”.

Fundadores del nuevo partido independiente de Ituero y Lama.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Me parece una postura de compromiso y de implicación por mejorar lo que hasta ahora no funciona .

    Post a Reply
    • Ojalá salgáis elegidos… Si conseguís la mitad de lo logrado en la comunidad ¡madre mía!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *