free web stats

Los hosteleros, contra la subida de las tasas por las terrazas

“Discriminación incomprensible e injustificada”, esta es la opinión de la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS) del proyecto de tasas del Ayuntamiento de Segovia para 2016, y que en lo tocante a la tasa por terrazas deja fuera de la rebaja en el precio por ocupación de vía pública a las zonas de categoría Especial y que afectan a las ubicadas en la plaza Mayor, plaza del Azoguejo, avenida Padre Claret (tramo inicial hasta gasolinera), avenida Constitución, calles Juan Bravo y Cervantes, plazas del Corpus, Medina del Campo y San Martín

En un comunicado los hosteleros consideran que “ya existe una diferenciación en el precio de la ocupación y no parece sensato seguir ahondando en la brecha. Y lo es porque la ubicación del establecimiento no determina necesariamente sus niveles de beneficios”. En este sentido, AIHS no entiende la “ligereza de las argumentaciones esgrimidas por el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Alfonso Reguera, cuando afirmó que “las terrazas de categoría especial han ganado mucho en los últimos años”; y por el del grupo de IU, Ángel Galindo, asegurando que “el hostelero es el sector que menos ha sufrido la crisis”.

De espaldas al sector

Los hosteleros lamentan también que el ayuntamiento “no ha cumplido con el trámite de consulta en un tema tan importante como las ordenanzas fiscales,  no lo ha hecho con FES ni con la AIHS, que además ha solicitado formalmente reuniones para debatir estos asuntos sin respuesta alguna”. “Se sigue gobernando de espaldas a los colectivos directamente implicados, sin siquiera interesarse por la opinión de quienes conocemos el día a día de la realidad empresarial y sectorial, algo que sigue resultando incomprensible”, concluye el comunicado.

Fuente: Nota de prensa de la AIHS

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Me parece bien la subida. Y si ponen musiquita, más todavía.

    Post a Reply
  2. Está bien, son los principales beneficiados. Pero a ver si se utiliza el dinero en bien de la ciudad y no del bolsillo unos cuantos a sueldo de todos los segovianos.

    Post a Reply
  3. Aunque soy un defensor del libre mercado, también reconozco que establecimientos hosteleros (bares y restaurantes) con buena ubicación, sacan muy buena rentabilidad a la utilizacion de terrazas situadas en vias publicas.

    Post a Reply
    • Y nadie les dice nada en épocas de aglomeración turis, cuando sacan más mesas y ocupan, esto normalmente, la vía pública no señalizada de su terraza 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *