free web stats

Los grupos acuerdan mantener las dos líneas de urbanos a Guiomar

autobuses-guiomar-gente-espera-bus2g

El Ayuntamiento mantendrá finalmente las dos líneas —11 y 12— de autobuses urbanos a la estación ferroviaria, Guiomar, y también los mismos horarios, coincidentes con la llegada y salida de los principales servicios de tren, según se ha acordado este 27 de octubre en la reunión de portavoces y técnicos del Ayuntamiento de Segovia convocada para “concretar los flecos” del nuevo pliego a partir del cual se diseñará el servicio.

Según ha podido saber acueducto2.com, los grupos alcanzaron este acuerdo con relativa facilidad ante la postura “muy flexible” mostrada en todo momento por la alcaldesa, Clara Luquero, que hasta ahora se aferraba a la postura de los técnicos, partidarios de suprimir una de las líneas y fijar frecuencias de 15 minutos para ese servicio.

Sin embargo, la presión de la oposición —y también de los usuarios— parece haber hecho cambiar de opinión a la regidora que cede en el punto más contestado del borrador del nuevo pliego, aparentemente para garantizarse que el documento reciba la aprobación mayoritaria de los ediles en el pleno de noviembre o diciembre y no acumulará así más retrasos de los que ya arrastra.

La nueva decisión se produce también después de que este periódico desvelara la existencia de un movimiento de recogida firmas impulsado por usuarios de estos autobuses que enviaron al Ayuntamiento 275 rúbricas exigiendo el mantenimiento de ambas líneas. El movimiento está además en plena expansión, con la aparición de otro grupo de usuarios organizados en redes sociales que han iniciado contactos para unirse a los primeros en su reivindicación, otro problema añadido al que los gobernantes locales no quieren enfrentarse.

El mantenimiento de las líneas 11 y 12 a Guiomar deberá, necesariamente, quedar abierto a posibles modificaciones durante la vigencia del próximo contrato de transporte ya que se da por hecho que Renfe ampliará los servicios de tren para Segovia a lo largo de los próximos años. En este sentido, Luquero dijo hace unos días en conferencia de prensa que, de adoptarse esta fórmula, habría que mantenerla “hasta que colapse”, se supone que por exceso de servicios, y si llega ese momento, modificar de nuevo estas líneas. Con el sistema elegido, la nueva concesionaria tendrá que destinar cinco autobuses para prestar el servicio, uno más de los que se preveían para la anterior propuesta de la línea única.

Aunque el pliego de autobuses ya va tomando su forma definitiva, en la reunión se analizaron otras propuestas en base a los sistemas diseñados por los propios grupos de la oposición y las sugerencias de los empleados y conductores. El Gobierno local sostiene, en sus cálculos actualizados, que el documento podrá ser aprobado en el pleno de noviembre, dentro de un mes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *