web analytics

Documentalistas que hablan de Segovia

Velasco, Davia y Bueno.

Dentro del VI ciclo Segovianos que hablan de Segovia y organizado por Amigos del Patrimonio, la sala de la chimenea del Hotel Real Sirenas acogerá una conferencia sobre el documentalismo en Segovia, a cargo de Juan Ignacio Davía, Juan José Bueno y el colaborador de acueducto2.com, Juan Pedro Velasco, responsables de la mayoría de exposiciones temporales realizadas en el Museo Rodera y Robles. La charla tendrá lugar el lunes 17 de diciembre de 2018, a las 19,30 horas, con entrada libre.

Velasco, Bueno y Davia son cazadocumentos; coleccionistas contumaces de todo tipo de artículos relacionados con Segovia, desde las fotos (el Rodera y Robles mantiene una exposición con trabajos del trío)  postales y mapas, a todo artículo que de un modo u otro se ha vinculado con la memoria sentimental e histórica de Segovia: medallas, programas de mano de viejos cines de la ciudad, botellas, folletos, cajas de cerillas, viejas herramientas… Para conocer las noticias de la ciudad están las hemerótecas, pero para todo lo demás coleccionistas como el trío que nos ocupa, por lo que Amigos del Patrimonio ha concebido la charla como un pequeño homenaje a los tres cazadocumentos, que a buen seguro trasladarán todo tipo de anécdotas e historias perdidas. Será el lunes 17 de diciembre.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *