free web stats

Los conductores desmienten a Luquero: “los urbanos son inseguros”

El Comité de empresa de Urbanos de Segovia, concesionaria del servicio de autobuses en la ciudad ha vinculado el accidente del día 14 en Vía Roma con la existencia de deficiencias de seguridad en los autobuses de la flota y afirman que en el caso concreto del vehículo implicado “ese autobús sí tenía averías que pueden afectar a la seguridad” desmintiendo la versión ofrecida por la alcaldesa, Clara Luquero, que vinculó el siniestro al fallo humano de la conductora.

Precisamente, el Comité ha calificado las declaraciones de la regidora de “inoportunas” por estar aún abierta la investigación, a la vez que recuerdan que “son los conductores y no el Ayuntamiento los que a diario asumen su responsabilidad y hacen funcionar un servicio que a todas luces no dispone de medios suficientes y hacen circular en precario uno vehículos con sistemas de seguridad averiados”.

Según la representación de los conductores, varios vehículos de la flota —hacen referencia expresa a los Iveco de las líneas 11 y 12 en el que el mecanismo ha sido sustituido por un cerrojo manual— tienen averiado el dispositivo que impide al conductor abrir la portezuela de su habitáculo sin haber puesto el freno de estacionamiento. “Creemos evidente la relación entre esta deficiencia y el accidente ocurrido en Vía Roma”, subrayan.

El Comité reclama una reunión con los técnicos municipales para solucionar “los graves problemas de seguridad que circulan por Segovia” a la vez que expresan su lamento por el accidente y hacen votos por la recuperación de los cinco heridos en el suceso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. La amiga Luquero una vez más se vuelve a lucir. Lejos de ser comedida en un asunto tan sensible como éste, va y carga contra la conductora. En todo siempre la culpa es de los demás. Su asesora en comunicación debe haberse ganado a pulso su subida de salario, pero los hechos no lo demuestran. Este equipo de gobierno da muestras dia a dia de su agotamiento. En lugar de resolver los problemas se miran al ombligo. Para muestra un botón.

    Post a Reply
  2. No hace falta desmentir.¡¡¡Lo sabemos!!!. Es más, todos los segovianos, menos alguno a lo que parece. Sólo hacía falta verlos subir la calle San Juan (ahora se salva nuestro flamante equipo de desgobierno), era una odisea, de normal, en día de lluvia de atracción de feria.

    Post a Reply
  3. Lo que queda claro en la polémica generada, a raíz de este último accidente de nuestros ‘flamantes buses’, es: nuestros ediles cogen poco los urbanos; algunos, sin el menor género de duda, nunca. Sabrían perfectamente su estado. En la avenida Padre Claret y plaza de la Artillería (ya no se sube hasta Colón) de verdadera ‘batidora thermomix’. Si alguien, por muy partidista que sea, tiene duda, simplemente súbase.

    Post a Reply
    • Doy fe al comentario Thermomix Claret-Artillería, yo me agarro al asiento para no sufrir de traumatismo cráneo encefálico.

      Post a Reply
  4. Señora Luquero, no haga caso, que usted es la mejor. El próximo festival lo hacemos en el interior de los autobuses y que la gente vaya andando y nos quitamos otro problema.
    Tic tac, tic tac, queda menos pero no llega nunca…

    Post a Reply
  5. Pues ambos tienen razón. ¿Qué los autobuses son un desastre? Pues sí.
    ¿Qué todo parece indicar que el “accidente” fue por una imprudencia de la conductora? Pues también.

    Post a Reply
  6. viva Luquero, ¡viva! la mejor, los autobuses hechos una mierda desde hace años y la culpa de la conductora que sustituye por vacaciones, que intento subirse al autobús 2 veces , luego dan la medallas a los que han revisado los autobuses y dicen que van perfectos. Venga voten la otros cuatro añitos más que arruine del todo Segovia. ¿En taxi y en mercedes del ayuntamiento se va muy bien verdad señora Luquero?, sobretodo si pagan los segovianos las facturas y la gasolina. Je, jeje que grande la mejor alcaldesa de Europa, debería haber sido seleccionada como ministra por Pedro Sánchez.

    Post a Reply
  7. Dónde está el técnico del Ayto. que debe velar por el buen hacer de las subcontratas del ayuntamiento. ORA, Autobuses, FCC. Está claro en su cueva de urbanismo mientras cobra como un general

    Post a Reply
    • En el mismo sitio que los otros y otras ‘generales y generalas’, con sus asesores para decir bobadas a los medios de comunicación. Estos últimos cobrando como Capitanes generales.

      Post a Reply
  8. Pues nadie puede negar que la causa del accidente fue que la conductora olvidó poner el freno de mano…lo demás es hablar por hablar, llevan tiempo intentando renovar los buses, que no es fácil administrativament, que están viejos. Pero eso es otro debate

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *