free web stats

Los concejales del PSOE plantan cara por la asistencia sanitaria en los pueblos

Más de una treintena de Alcaldesas, Alcaldes, concejales y concejalas socialistas de la provincia, en representación de los casi setenta alcaldes y los cuatrocientos concejales del PSOE, han reiterado su rechazo al intento de “desmantelar la asistencia sanitaria en el medio rural” que creen que forma parte de los planes de PP y Ciudadanos en la Junta tras las declaraciones del vicepresidente regional, Francisco Igea, en las que ponía en tela de juicio la prestación de servicios a municipios con menos de 50 habitantes que el PSOE denuncia que afectaría a 3.900 segovianos “que verían peligrar su acceso a los servicios públicos” y el cierre de 98 consultorios. Desde la Junta se ha asegurado después que la ordenación de la atención Primaria no se traducirá en ningún cierre de los consultorios.

Pese a ello, los representantes de los municipios han manifestado en una comparecencia masiva celebrada en la puerta de la sede socialista en la capital que “los servicios públicos esenciales como la Sanidad o la Educación son un logro social irrenunciable y su acceso ha de estar garantizado para todos los ciudadanos, vivamos donde vivamos”, a la vez que acusaron al Gobierno de la Junta de preocuparse únicamente por “la supuesta rentabilidad económica”.

El portavoz socialista en la Diputación provincial, Máximo San Macario, ha denunciado que “PP y Ciudadanos se han empeñado en acabar con nuestro medio rural pero en frente se van a encontrar con el Partido Socialista y con los vecinos de esos núcleos rurales a los que siguen ninguneando”.

El portavoz anunció que el Grupo Socialista instará, en el próximo Pleno de la Diputación, “a los representantes de PP y Ciudadanos a dejar bien claro de parte de quién están. Si están de parte de nuestros pueblos, de sus vecinos y de nuestra tierra, o si agachan la cabeza ante las ocurrencias de sus jefes en Valladolid y están dispuestos al cierre de nuestros pueblos como si de negocios que no dan beneficios se tratara”.

En el acto intervino también Sandra Ayuso, la alcaldesa de Carbonero de Ausín, que lamentó que medidas de este tipo cercenan los derechos y oportunidades de los vecinos del medio rural “por el mero hecho de haber optado por vivir y trabajar en pequeños núcleos de población” y advirtió que no permitirán que “quienes llevan más de 30 años al frente de la Junta sin haber tomado medidas efectivas para evitar la sangría poblacional que vivimos en nuestros pueblos, quieran abocarnos a la desaparición”. La alcaldesa reclamó además que “se tomen las medidas necesarias para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en nuestros pueblos, no para desmantelar un sistema sanitario que ya ha sufrido bastante en los últimos años con los recortes perpetrados por la Junta; exigimos medidas y propuestas específicas para una mejor planificación, dotación, organización y gestión de los recursos humanos y materiales”.

También el alcalde de la Matilla, Diego Hernández, lamentó que “se nos quiera convertir en ciudadanos de segunda”. La queja del alcalde se refería a los planes de supresión de atención sanitaria presencial y rechazó la posibilidad de que el servicio pase a ser “a la demanda y con consultas vía telefónica”. Apuntó además que este tipo de medidas sobre servicios básicos choca con el deseo de propiciar que los jóvenes se queden en los pueblos y asienten actividades productivas de fijación de riqueza y población.

Tras la exposición, los representantes socialistas han exigido a los gobernantes de la Junta que inicie conversaciones con los grupos políticos, profesionales sanitarios, el tejido asociativo y los representantes de los residentes en el medio rural para “dar marcha atrás en este camino que han emprendido hacia el desmantelamiento y erradicación de este derecho fundamental”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ja, ja, ja, ja, jajajajaja.
    Los de la pesoe. Los maximos creadores de parados y miseria, intentando dar “clases”. Ja, ja, ja, jjjaaaajjjajajajaja
    Como si los pirómanos se ponen a protestar por lo mal que lo hacen los bomberos.
    Los de la pesoe. Donde en las Comunidades donde “gobiernan” son como el Caballo de Atila. Ja, ja, ja, ja, jaaaaaajajajaja,…. dando “clases”.
    ¿Pero que sabrán esta panda de mediocres?
    O sea, ¿que el “deseo de propiciar que los jóvenes se queden en los pueblos”, es la existencia de un consultorio?….. ignorantes. Pero si sois “maquinas” de cerrar empresas, ¿de que queréis dar “clases” a la gente de los pueblos?…… pero si estáis en contra de todo lo que se haga en el medio rural (embalses para riego, recargas de acuiferos, aerogeneradores, huertos solares, explotaciones ganaderas)……. ¿pero que queréis, panda de inútiles?.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *