free web stats

Los cazadores tendrán que examinarse para obtener la licencia

Lograr una licencia de caza en Castilla y León requerirá superar un examen tipo test de veinte preguntas sobre temas como legislación de caza, especies o modalidades de caza. La licencia será válida para cualquiera de las regiones que haya implantado el sistema y estarán exentos del examen aquellos cazadores que han tenido licencia en los últimos cinco años.En Segovia, la Junta tramitó el año pasado 1.920 licencias de caza.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, 20 de febrero, el decreto que regula las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Castilla y León con el que se cumple el compromiso adquirido con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid para el desarrollo de la licencia interautonómica de caza.

El examen, cuya convocatoria tendrá carácter anual, consistirá en un cuestionario tipo test de veinte preguntas seleccionadas previamente por el servicio de caza de la Junta de Castilla y León y con materias concretas del temario y será idéntico en todas las provincias.

En una hora, el aspirante tendrá que responder 20 preguntas sobre la legislación de caza, las especies cinegéticas, las especies protegidas y sobre los distintos medios y modalidades de caza. No obstante, el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, explicó que la prueba tendrá “preguntas sencillas” sobre estos asuntos.

La certificación de aptitud permitirá al interesado obtener la primera licencia de caza que, bajo el principio de reciprocidad, será válido para cazar en cualquiera de las comunidades autónomas que hayan implantado un sistema de examen de cazador, y también podrán hacerlo aquellos cazadores extranjeros poseedores de documentación de caza equivalente emitida en otro país presentando copia fiel de ese documento acompañada de traducción jurada al castellano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *