free web stats

Los atropellos de peatones abren ‘oficialmente’ el curso municipal

Simulación de un paso de peatones con colores vivos según el modelo que propone el PP.

Con el Ayuntamiento constituido hace una semana exacta, la “normalidad” empieza a instalarse en el Ayuntamiento donde los grupos de Gobierno y oposición ya han encontrado el primer asunto de debate a cuenta del incremento de los atropellos que se están produciendo en las calles de la ciudad y las medidas a adoptar para evitar esa situación.

Si la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, anunciaba que el Ayuntamiento iniciará “de forma inmediata” una campaña informativa y de concienciación para peatones y conductores, el grupo mayoritario de la oposición, el PP, respondía este 18 de julio reclamando acciones más contundentes, además de recordar que una moción presentada por ellos en el anterior mandato, en octubre pasado —después de otro “pico” en la estadística de atropellos— proponía medidas más concretas que no se han puesto en marcha, además de existir otras mociones anteriores en el mismo sentido, con idéntico nivel de aplicación.

“Está demostrado que el Gobierno de Clara Luquero promete de palabra pero es de pocos hechos y cuando se habla de la seguridad de las personas deberían ser más efectivos”, señala el portavoz popular, Pablo Pérez, insistiendo en que “hay cosas que no pueden esperar a que haya dinero o a que se encargue un estudio cuando sea posible”.

Crítico con las declaraciones de De Frutos, Pérez considera “insuficiente” la campaña anunciada y rechaza los ambiguos plazos —“cuando se pueda”— señalados por la edil para el repintado de las advertencias escritas en el inicio de los pasos de peatones o el estudio de lugares en los que eliminar objetos que dificultan la visibilidad de los pasos de peatones.

Pasos de colores junto a los coles

Para el Grupo popular, el Ayuntamiento debe ponerse a trabajar de inmediato en la eliminación de elementos ubicados junto a los pasos de peatones como contenedores de basura o coches aparcados justo al lado y el incremento de la señalización, un trabajo que a su juicio ya debería estar avanzado en base a los informes anuales específicos sobre atropellos que realiza la Policía Local.

Igualmente, Pérez ha propuesto que los pasos de cebra ubicados en los entornos de los colegios se pinten de diferentes colores vivos como elemento distintivo de su ubicación cerca de un centro educativo y con el fin de llamar especialmente la atención de los conductores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Jo…r al final me voy a hacer del PP..el primero que habla de contenedores y aparcamientos al lado de los pasos de cebra…. si es que es más que evidente y no hacen nada….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *