free web stats

Los Álvarez, al Dakar en familia

Sobre las 22 hora española salieron de Lima (Perú) los Álvarez de San Rafael, José Luis, padre, y Joel, hijo, dispuestos a rodar su buggy ligero de 200CV en una nueva edición del Rally Dakar, este año circunscrito a 5.000 km de la desértica costa del sur de Perú. Es la primera vez para Joel, bisoñez que se compensa con la veteranía de José Luis. No en balde, el piloto segoviano aborda su novena incursión al rally más exigente del calendario, la última en 2005, que se saldó al igual que otras seis en abandono. No así la de 2003, en la que fue segundo en quads, primero sin asistencia. Todo un hito en la competición.

Trece años después de su última participación Jose Luis Álvarez regresa a la carrera compartiendo cabina con el mayor de sus cuatro hijos, Joel: “Va a ser la primera vez en mi historia en el Dakar que estaré acompañado y lo haré además con mi hijo y eso es muy grande. Me motiva mucho, sé que lo pasaremos mal pero hemos corrido tanto juntos que esta carrera es un gran regalo para los dos”, explica José Luis en la web oficial de la competición. Para ponerlo difícil, los Álvarez son los únicos españoles que competirán sobre cuatro ruedas sin asistencia, encuadrados en el Herranz Ayra Racing y compitiendo con el dorsal 436.

Las aventuras de padre e hijo pueden seguirse a través de su página de Facebook. Será difícil pero los segovianos confían con llegar de nuevo a Lima el 17 de enero. “Llegamos con sensaciones buenas, no tenemos mucho rodaje con el coche pero venimos trabajados del enduro y las motos de agua y tenemos muchísima motivación ir con mi padre será un reto muy curioso. Va a ser un Dakar duro, es la primera vez que vamos a Perú, será algo nuevo para nosotros pero lo daremos todo, nos compenetramos bien en la cabina y lucharemos al máximo”, explica Joel.

Seguir en Facebook

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *