free web stats

Los aerogeneradores gigantes de Brieva recogen 1.500 alegaciones en contra

La plataforma contra la instalación de un parque eólico en Brieva, con 3 aerogenadores de última generación y de más 180 metros de altura, ha recibido ya el apoyo de 2.000 firmas y presentado 1.500 alegaciones dirigidas al Servicio Territorial de Segovia de la Junta de Castilla y León.

La gran cantidad de documentación presentada, y según explica la plataforma, ha colapsado todos los registros públicos de la ciudad y se no se descarta que no de tiempo a poder registrar todo. Durante la campaña de recogida de firmas de la petición creada en la plataforma on-line Change.org, cada persona que ha firmado la petición ha enviado una carta personal dirigida a
varias instituciones con competencia en el proyecto: Junta de Castilla y León, Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Segovia; Delegación Territorial de Segovia de la Junta de Castilla y León, Delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia: Francisco Javier López Escobar, Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo en Segovia, JAMAR EÓLICA
SL, Sergio Gozado de Mercado- Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Segovia; Procurador del Común y Cortes de Castilla y León.

Para la plataforma “las desorbitadas dimensiones de los aerogeneradores pasarían a formar parte de las vistas panorámicas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Segovia. También estarían a escasos kilómetros de la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso. Por otra parte, la afección sobre la avifauna y su habitat que viven en la zona y sus alrededores, entre las que se incluyen aves protegidas como el águila imperial, milano real, buitre negro y leonado y alimoche, sería devastadora con el movimiento de esas gigantescas hélices. Necesario también es mencionar el impacto del ruido y de los bloques de hielo que lanzarían estos molinos sobre los habitantes de la zona. Por tanto, este proyecto implica graves perjuicios sociales, de salud, económicos, paisajísticos y medio ambientales”, explican.

El “Proyecto de ejecución parque eólico “La Matilla”, Expdte. PE-63” cuenta también con el rechazo unánime de la Diputación de Segovia así como de los ayuntamientos colindantes a Brieva.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *