free web stats

Los 124 hijos honorarios de Segovia

Fin de curso en la Academia de Artillería con despedida a 124 nuevos segovianos honorarios, un título que se otorga a los oficiales y suboficiales formados en el centro militar más antiguo del mundo junto a sus despachos, los que les integran en la vida militar con destinos en todo el mundo.

No por repetido —van 254 años de existencia de la Academia en Segovia— el acto de despedida a los militares formados aquí deja de ser una ocasión para reforzar los lazos que unen Segovia y el Arma de Artillería. Ya se sabe: ninguno sería lo mismo sin el otro y ambos proporcionan la otro múltiples beneficios y sus responsables se lo repiten año tras año en una ceremonia sincera de repetición de votos. “Nosotros ganamos con estos hijos honorarios”, decía este 16 de junio la alcaldesa, Clara Luquero, ante los militares formados mientras el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, reafirmaba la “estrecha colaboración y simbiosis del centro con la provincia”. “Los artilleros tenemos siempre un hueco en el corazón para Segovia”, respondía el coronel director, José María Martínez Ferrer.

Y entre tanto piropo, las instituciones segovianas pasaron a los gestos con la imposición de corbatines en el estandarte del centro académico, para que quede constancia. Vázquez colgó el distintivo morado con la medalla de oro de la provincia, Luquero, la azul celeste de la misma distinción de la ciudad y además, junto a varios concejales, los títulos de hijos honorarios de la ciudad a los alféreces de la 306 promoción y a los sargentos de la 43 que acaban de terminar sus estudios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *