web analytics

López Morillo, Santiago Vega, Belén Calvo y José Luis Suñer, en la lista de IU

La candidatura de Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Segovia incluirá representantes y activistas de asociaciones y movimientos sociales con los que la formación quiere remarcar el carácter reivindicativo que la formación quiere imprimir a su propuesta municipal.

José López Morillo.

Belén Calvo.

A la espera de la lista completa y su orden, de la que sólo se conoce el número uno, el actual portavoz municipal, Ángel Galindo, y su número 2, Ana Peñalosa, IU ha adelantado cuatro nuevos nombres entre los que figura el del exsecretario general del sindicato CCOO en Segovia entre los años 1987 a 2000 y 2013 a 2017, José Antonio López Morillo o el de la maestra, miembro fundador de la Plataforma de la Escuela Pública, Belén Calvo Sanz.

También se integrarán en el listado el profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense

Santiago Vega.

José Luis Suñer.

de Madrid, activista de la memoria histórica y expresidente del Foro por la Memoria y uno de los impulsores de la exposición del Memorial Democrático de Segovia, Santiago Vega Sombría, y también el activista por los derechos LGTB y uno de los fundadores de la Asociación Segoviaentiende que promueve la visibilidad y los derechos del colectivo, José Luis Suñer Ramos.

 

“Personas que convergen en el centro”

Del mismo modo, la formación provincialista, Centrados, ha presentado oficialmente la lista completa al ayuntamiento capitalino que está formada por “candidatos a dirigir el Ayuntamiento que nuestra ciudad necesita”, de acuerdo con la nota emitida este 21 de abril en la que se define a los integrantes como “personas de centro derecha y de centro izquierda que convergen en el centro político, no como una ideología sino como una forma de entender la política desde el diálogo, los acuerdos y el consenso”.

Algunos de los integrantes de la lista de Centrados al Ayuntamiento de Segovia.

La lista de nombres, formada por 13 hombres y 12 mujeres, se inicia con el de Cosme Aranguren Gallego, con la también edil en la actualidad, Esther Bermejo Bravo como número 2, seguida por Ángel Tuñón, Mayte Mañas; José Antonio Manrique; Manuel González; Miriam de Andrés; Alberto Vigil; Estrella Fadrique; Juan Alcalde; Diana Merenciano; Felipe Gómez; y Maria Luisa de Lucas como número 13.

Del número 14 al 25 figuran Crispín Pascual; María Pilar Temprado; Julia Oria; Araceli Martín; Miguel Ángel Herrero; Vanesa Arcones; Gonzalo de Pablo; Nuria Fadrique; Javier Barranco; Tatiana Marugán; Yasmina Poza; y Cosme Aranguren González, hijo del aspirante a alcalde, en el testimonial puesto 25.

Por otra parte, también anunciarán en esta jornada su lista los representantes de Podemos, que cuentan con la presencia de Guillermo San Juan como aspirante a la Alcaldía de la capital, mientras que desde la formación se ha evitado concretar el nombre de otros componentes hasta el momento de su registro oficial ante el organismo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *