free web stats

Lo que San Frutos nos viene a encargar…

Todo en orden. El libro de la vida sigue pasando páginas y para la del año que viene el santo aconseja “armonía y paz”, que vienen elecciones.

Con el prodigioso paso de la hoja empezaron las fiestas 2018 de San Frutos patrón de Segovia, que tuvieron su animada previa en el folk descarado de los Mayalde, principal actuación musical en el sobrio programa de fiestas de este año. Los de Salamanca cumplieron sobradamente con su folk de cacharros, monólogos y risas, que tras el paréntesis para presenciar el milagro, dio paso a las nutritivas sopas del santo.

Ya para hoy, el día del santo o del Corte Inglés, que dicen las malas lenguas, misa mayor a las 12 horas en la Catedral, donde se intepretará un año más el Villancico. Con anterioridad, en la Plaza Mayor. Exposición Micológica, organizada por la Asociación Micológica de Segoviana, y la Ornitológica, organizada por la Asociación Ornitológica Segoviana. Tras la misa, concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana, en cuyo transcurso, la Venerable Compañía del Paso de la Hoja procederá al nombramiento del Amigo de San Frutos del año 2017, que este año ha recaído en  la familia Requena Fernández, un matrimonio de Premià de Dalt (Barcelona), que desde hace 21 años “peregrinan” a Segovia para celebrar San Frutos. Elperiodista Francisco Pacheco dará lectura al pregón del santo y el acto finalizará con la interpretación del Himno a Segovia. En San Fruto Fiesta holy India a las 14.00 y a las 20;00 Concierto de la orquesta de plectro y guitarra Cuerda para rato. Entrada libre hasta completar el aforo.

Click here to learn more

Fotos. De arriba a abajo, la hoja ilustrada por Salvador Lucio, recordando el XXI aniversario del neo-prodigio. Mayalde. Los cocineros de las sopas. Los Requena Fernández, matrimonio este año declarado “amigos del santo” y no es para menos, desde hace 21 años acuden puntualmente a San Frutos desde Barcelona. Soperos segovianos.

 

Programa

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *