free web stats

Llegan los tres primeros refugiados a Segovia

alberguezamarramala

Plazas preparadas para refugiados en el Centro de Peregrinos

Cruz Roja ha anunciado la acogida en sus pisos de Segovia de tres refugiados en el marco del convenio con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado por el cual la ONG gestionará la integración en España del cupo de refugiados procedentes de los campamentos de Grecia y los Balcanes. Cruz Roja no ha desvelado ni identidad ni origen del cupo segoviano, si bien todo indica que se trata de una reubicación de refugiados asilados con anterioridad y  relacionada con la llegada el pasado miércoles de otros 22 refugiados eritreos alojados inicialmente en San Sebastián, Tarragona y Madrid.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada, explicaba que “en este momento se ha delegado en Cruz Roja la integración de los refugiados que nos ha informado de la llegada de los tres primeros refugiados. De momento, no es necesaria nuestra implicación, aunque hemos puesto a su disposición los servicios sociales municipales de cara a una inserción social”. El concejal explica que el consistorio tiene preparadas 2o camas, las dos alcobas de la primera planta del Centro de Peregrinos de Zamarramala para una eventual necesidad de acogida de refugiados. Asimismo, desde Servicios Sociales se dispone de una red de vecinos que voluntariamente han ofrecido alternativas residenciales a los refugiados.

No obstante, Torquemada no oculta la confusión que se está generando sobre el asilo de refugiados procedentes de Siriae Irak. “En diciembre había un clima de opinión proclive a ir preparando la acogida, preparamos el centro de peregrinos y tomamos nota de aquellos vecinos que querían ayudar. Sin embargo este clima inicial se paralizó y actualmente no tenemos más información. No sabemos quien sufragará la estancia, como se acometerá la integración, ni quien se va encargar posteriormente”, explica.

De momento es Cruz Roja la que asume el rol de integrar a los refugiados que vayan llegando. De cumplirse los planes previstos por la Unión Europea, en España deben llegar en junio sobre 700 asilados procedentes de los campamentos en fase de desmantelamiento de Grecia y los Balcanes

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Mire, no tienen ustedes ni puñetera idea de lo que es un refugiado. Me parece denigrante pavonearse de querer meter a personas en un Albergue para Peregrinos, que es para lo que es, para pernoctar y seguir Camino.
    La palabra ‘integración’ no les suena a ustedes de nada.
    Menos mal que está Cruz Roja (el Organismo internacional que sabe lo que se hace). Consulten a sus responsables ya verán lo que les dicen, si no se lo han dicho ya.
    Menos fotos de cara a la galería y más cabeza. ¡Ya! es mucho pedir, pero ya que cobran de nuestros impuestos, y bien, vuelvan a la escuela.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *