free web stats

Lista completa del PSOE para Segovia: los militantes rellenan

Luquero y Begoña García, número 21 de la lista.

 

Miguel Merino.

Gina Aguiar.

La lista de la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Segovia que encabeza la actual alcaldesa, Clara Luquero, incluye un buen número de aspirantes independientes, buena parte de ellos en puestos “seguros”, mientras que son los militantes de carné los que completan el listado, una decisión que pese a encerrar cierta lógica —un independiente se une a un proyecto político con el deseo legítimo de ser parte del grupo que lo ejecutará— no ha estado exenta de críticas en el seno del PSOE, a pesar de lo cual, la lista va pasando los filtros del partido con abrumadores apoyos mayoritarios. En el equipo de Luquero se justifican: echando la cuenta con toda la nómina en la mano hay paridad de mujeres y hombres (en realidad 13 féminas y una docena de hombres) y también de independientes y militantes en la primera mitad de la lista. En conjunto, son nuevos en la candidatura socialista 14 aspirantes mientras que 11 ya pusieron sus nombres en diferentes puestos en anteriores comicios.

Adrián Escobar.

Jesús Sanz.

Este jueves acueducto2.com ya adelantó los nombres de los primeros puestos, considerados “seguros” de cara a estas elecciones. Por orden, en el 2 irá Jesús García (Militante y repetidor), seguido por Claudia de Santos (Independiente y repetidora); Andrés Torquemada (Independiente y repetidor); Marian Rueda (Independiente y repetidora); el profesor universitario y escritor Alberto Martín (Independiente y nuevo fichaje); la arqueóloga, Clara Martín (Independiente y nuevo fichaje); el secretario de Organización de la agrupación de Segovia del PSOE, Miguel Merino (Militante y nuevo fichaje); la trabajadora en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel de Frutos (Militante y nuevo fichaje); el profesor, Jesús Pascual (Militante y nuevo fichaje), la gestora cultural, María Eugenia, Gina, Aguiar (Independiente y nuevo fichaje); el trabajador de la Junta de Castilla y León, Jesús Sanz (Militante y nuevo fichaje) y la funcionaria en Sanidad de la Junta, Fuencisla Yagüe (Militante y nuevo fichaje), que ocupa el puesto “de la mayoría”, el 13.

Ángel Berbel.

Alberto Martín

En el puesto 14 aparece Javier Serrano (Militante y nuevo fichaje); la sindicalista, María Antonia Sanz (Militante y nuevo fichaje); el neurólogo Ángel Berbel (Militante y repetidor); la funcionaria Esther Martín (Militante y nuevo fichaje); el meteorólogo Adrián Escobar (Militante y repetidor); la también sindicalista, Teresa Bellota (Militante y nuevo fichaje); Ángel Álvarez (Militante, Nuevo fichaje); la trabajadora sanitaria en el hospital de Segovia, Begoña García (Militante y repetidora, cerraba la lista de 2015); Luis Encinas (Militante y repetidor); Catalina Novo (Militante y repetidora, fue cuarta suplente en 2015); Juan Antonio Gozalo (Militante y Nuevo fichaje); y Ángela García (Militante y repetidora, fue segunda suplente en 2015), cerrando la lista.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

9 Comments

  1. Y digo, por que no presentan una candidatura ‘independiente’. Al unirte a un partido político, por mucha etiqueta que te pongan, blanco y en botella. O quiere decir que, en el fondo no quieres que te digan ‘socialista’ o que si te rebotas puedes irte… más fácilmente a casa o a otro grupo para incordiar.

    Post a Reply
  2. Vayamos todos jubilosos a adorar a Clara Luquero, ¡¡¡¡Vaya renovación!!!! con esos independientes la de Santos y Torquemada que llevan tanto como Romulo y remo tirando de la loba capitolina…

    Un proyecto que esta bastante agotado haría falta darle una vuelta empezando por la propia alcaldesa y sus obsesiones culturales, que están y han estado muy bien pero que pero que se repiten como las morcillas y no se avanza nada , no puede ser una pantalla para cubrir otras verguenzas de gestión.

    Por otra parte me parece un insulto a la militancia relegarles a esos puestos pero claro con la claudia y el torque, dándole al incensario para que levite doña clara… .

    Mal, y lo siento, saberse retirar a tiempo y no arrastrarse por las poltronas es una victoria y un reconocimiento querida Clara.No cuenten con mi voto

    Post a Reply
  3. Es significativo que el PSOE tenga que recurrir a independientes para cubrir los puestos de salida.

    Post a Reply
  4. Creo que ni estan todos los que tenian que estar y sobran muchos de los que están segovia esta perdiendo mucho dinero,trabajos, y sobre todo gente por culpa de intereses particulares ………O ESTO CAMBIA RADICAL O LA POBREZA LLEGARA EN 5G SEGOVIA SE UNDE

    Post a Reply
  5. Mas que la Lista de Luquero parece la Tonta, es de lejos la peor lista de la historia, decadente, cutre y pidiendo cambio como su gestión, tienen menos nivel que el aceite de sus autobuses, que vuelva Arahuetes ya, madre mía que caspa de lista.

    Post a Reply
    • Si vuelve Arahuetes, señor ‘Mourinho’, espero que tenga usted dinero suficiente para seguir pagando nuevas pellas municipales, a parte de las que aún debemos. Es muy fácil gobernar, independiente a sueldo, cuando nadie te pide responsabilidades de chanchullos. Es más, mira que hizo lista interesante el señor Arahuetes en su primer mandato y mire cómo cuando metió cabeza, en el segundo, subieron sueldos, liberados y demás allegados a empresas municipales al interesado uso partidista. Menos lobos Mourihno y fíchale para acabar del todo con el Madrid 😉

      Post a Reply
  6. Jajajajajajaaj, vaya plantilla de tercera división!!!! ¿No hay segovianos y segovianas mejor cualificados? No se salva nadie!!!

    Post a Reply
  7. Lo mas casposo de la actual corporación ahí sigue, sin ideas, sin concepto de cuidad fuera del turista de bocadillo. En que han mejorado la ciudad en 16 años? Solo han mejorado sus nominas. Y lo que traen, nada interesante y bien interesados, y algunos ni siquiera residentes en Segovia, para no tener que soportar los incrementos de los elevadisimos impuestos municipales, como la alcaldesa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *