free web stats

El PSOE tira del PSOE para hacer su lista municipal

El PSOE de Segovia ha dado este jueves, 26 de marzo, su visto bueno, en asamblea y mayoritariamente (44 votos a favor y 4 en blanco), a la propuesta electoral de Clara Luquero, que salvo sorpresas, también pasará los filtros, provincial y federal en los próximos días. Ocho concejales del Gobierno actual se mantienen en los 15 primeros puestos, donde se contabilizan seis independientes (uno menos que en 2011), tres de ellos ya en el Gobierno local y en todos los casos “personas cercanas ideológicamente al partido”.
La candidata a la Alcaldía, Clara Luquero, junto al número dos de la lista, Alfonso Reguera, dan cuenta de la lista electoral aprobada minutos antes.

La candidata a la Alcaldía, Clara Luquero, junto al número dos de la lista, Alfonso Reguera, dan cuenta de la lista electoral aprobada minutos antes.

“Queremos seguir gobernando la ciudad y esta es una buena candidatura para seguir desarrollando el proyecto que los socialistas emprendimos en 2003 pero al que le queda muchísimo camino”. De esta manera se refería Clara Luquero, tras la asamblea, a la lista electoral que ha elaborado, compuesta por “personas cualificadas, capaces, sensatas y trabajadoras” en las que el grupo de repetidores representa la continuidad del trabajo de los últimos gobiernos socialistas, mientras que las nuevas incorporaciones aportarán frescura para continuar con “un proyecto renovado”, aseguró.

Los nombres se ordenan bajo el modelo de “cremallera” alternando mujeres en los puestos impares y hombres en los pares, aunque la regla se rompe  sólo entre los puestos 11, 12 y 13, con tres mujeres seguidas, que así, en el total de la candidatura de 25 suman 14.

Luquero ha reservado los primeros puestos de su lista para su núcleo duro en el actual equipo de Gobierno: Alfonso Reguera (secretario de la agrupación municipal); Paloma Maroto y Andrés Torquemada colocan su nombre tras la aspirante a alcaldesa, que ha metido en el quinto lugar a uno de sus fichajes “estrella”: Marifé Santiago Bolaños, ex directora del departamento de Educación y Cultura del Gabinete de Presidencia durante el mandato de Zapatero, destinada a dirigir el departamento de Cultura en caso de lograr el Gobierno ya que según Luquero tiene “el perfil perfecto” para ese puesto.

También estuvo vinculado laboralmente a Moncloa en la misma época el sexto candidato, José Bayón López, al que siguen otra repetidora, Claudia De Santos y el secretario de Juventudes socialistas en Segovia, Álvaro Serrano; la directora del IES de La Albuera, Marian Rueda Cayón, que ocuparía la concejalía de Deportes y el funcionario de Agricultura, Ramón Muñoz-Torrero Osorio.

Marisa Delgado Robledo, actual edil de Gobierno Interior y Personal ocupa el puesto número 11, mientras que Virginia de la Calle estará en el número 12. La decimotercera plaza de la lista marca el objetivo de la mayoría absoluta, una plaza en la que se lee el nombre de la actual concejala de Deportes, Marta Gutiérrez.

El miembro de la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas, Sergio Iglesias, ocupa el puesto 14 y la también concejala en activo, Lirio Martin, el quince.

Angel Berbel, Teresa Bellota, Miguel Ángel Tabanera, Begoña de Pablos y Luis Encinas forman el grupo hasta la plaza número veinte. Los últimos puestos son para Begoña Marinas, Jesús García Zamora, María José Andrés, Adrián Escobar y Ángela García Fuentetaja, cerrando la propuesta.

Clara Luquero
Clara Luquero Candidata a Alcaldesa
Licenciada en Geografía e Historia. Alcaldesa de Segovia desde 2014. Con anterioridad, teniente de alcalde y concejala de Cultura desde 2003.
Alfonso Reguera
Alfonso Reguera Número 2
Teniente de alcalde, concejal responsable de Urbanismo, Economía y Hacienda. Secretario de la agrupación local del PSOE.
Paloma Maroto
Paloma Maroto Número 3
Concejal de Medio Ambiente y Protección Civil, Obas y Servicios. Independiente.
Andrés Torquemada
Andrés Torquemada Número 4
Responsable de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo. Independiente.
Mari Fe Santiago
Mari Fe Santiago Número 5
Profesora. Ha sido directora del departamento de Educación y Cultura del gabinete del gobierno de Zapatero.
José Bayón López
José Bayón López Número 6
Ingeniero industrial. Militante del PSOE.

Claudia de Santos
Claudia de Santos Número 7
Responsable de Patrimonio y Turismo del ayuntamiento de Segovia. Independiente. Concejal desde 2011
Álvaro Serrano
Álvaro Serrano Número 8
24 años, secretario de la agrupación de Juventudes Socialistas.
Marian Rueda
Marian Rueda Número 9
Profesora de secundaria, licenciada en INEF. Independiente.

Ramón Muñoz-Torrero
Ramón Muñoz-Torrero Número 10
Funcionario de la Junta. Ingeniero Agrónomo. Secretario de Formación de la Agrupación municipal del PSOE. 
Marisa Delgado
Marisa Delgado Número 11
Enfermera y sindicalista, actualmente concejal de Patrimonio Municipal y Contratación. Militante del PSOE
Virginia de la Calle
Virginia de la Calle Número 12
Trabajadora social. Asesora de JSF Grupo Inmobiliario. Independiente.

Marta Gutiérrez
Marta Gutiérrez Número 13
Concejala de deportes, informática. Militante del PSOE
Sergio Iglesias
Sergio Iglesias Número 14
Miembro de la ejecutiva autonómica de Juventudes Socialistas.
Lirio Martín
Lirio Martín Número 15
Concejala de juventud. Entro en el ayuntamiento en 2014.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Alguno tiene de socialista lo que la mayoría de la población de bomberos, pero… si hay que comulgar, para eso están las ruedas de molino de las directivas de las Agrupaciones o comités nacionales. Amén Clara

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *