free web stats

Lirio Martin, nueva subdelegada del Gobierno en Segovia

Se confirmaron las quinielas y la exconcejala de Segovia y profesora Lirio Martín será la subdelegada del Gobierno en Segovia, en sustitución de la actual, Pilar Sanz. El nombramiento de la subdelegada es prerrogativa de la delegada en Castilla y León, la procuradora soriana Virginia Barcones, si bien para las plazas provinciales se han tenido más que en consideración las recomendaciones del PSOE segoviano, que de buen principio incluyó el  nombre de Lirio Martín entre las “propuestas” al cargo.

Licenciada en Derecho (Premio Fin de Carrera al mejor expediente académico) y doctora por la Complutense de Madrid, Martín es profesora en la Universidad de Valladolid, en la que desempeñó, hasta noviembre de 2009, el cargo académico de Secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Es especialista en derecho de la publicidad. También ha desarrollado actividad jurídica como asociada del despacho Ondarza, Cigarrán y Asociados, según se lee en el currículum de la futura subdelegada que publica la UVa. Según la legislación, el cargo de subdelegado de Gobierno requiere una homologación de funcionario de grupo A o asimilado, lo que cuadraría con su condición de docente.

En el apartado político, Martín ha ocupado un discreto y reciente plano. En Segovia es conocida por su condición de concejala en el anterior mandato, en el que se desempeñó como responsable de educación y juventud, y siendo alcalde Pedro Arahuetes. De esta etapa data su alta en PSOE como militante. En las últimas elecciones generales, Martín concurrió como número dos de la lista por el PSOE al Congreso de los Diputados. En caso de renuncia de Juan Luis Gordo, le tocaría a ella ocupar el escaño.

Probablemente, Lirio Martín tenga ahora bajo sus ordenes a su predecesora, Pilar Sanz. La hasta ahora subdelegada, funcionaria de la Junta pero también adscrita a la delegación de Gobierno, ha comunicado que “probablemente me acoja a seguir en la subdelegación”. La plaza de subdelegada, y la secretaría personal del cargo (dependiente de la delegación autonómica) son los únicos cargos que se remueven en Segovia por el cambio de gobierno.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Enhorabuena por el nombramiento y a trabajar. Aunque la verdad, lo tiene fácil. La anterior, salvo sonreír en las fotos, poco más.

    Post a Reply
  2. Pues creo que Pilar fue una buena subdelegada, poco polémica y dejando y ayudándo a trabajar a las fse.
    Deja un buen recuerdo. Gracias por tu trabajo.
    Lirio espero que tenga suerte en su nuevo destino, que asi será.

    Post a Reply
  3. Enoabuena,hace mucho que no sabía de ti, me siento muy orgullosa, me he emocionado al conocer tu progresión alcanzada a lo largo de tu vida, bueno felicidades de una compañera del colegio y luchadora en el campo del deporte.FELICIDADES

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *