free web stats

Lío en Guiomar: el cambio horario de los AVANT deja fuera de juego a los autobuses

Desde el 12 de febrero y hasta el 24 de marzo, y al parecer por trabajos de mantenimiento de las vías, los trenes de la Estación Guiomar de Segova han visto trastocados sus horarios. Los nuevos horarios de los trenes tanto en las salidas como en las llegadas presenta siete minutos de retraso respecto a los horarios anteriormente en vigor. Es una situación temporal pero que no se ha coordinado con las líneas 11 y 12 de Urbanos de Segovia, que siguen con sus horarios habituales. En consecuencia, y como los autobuses estaban en buena medida sincronizados con las anteriores llegadas y salidas de los AVANT, muchos usuarios del servicio se encontraba ayer con que el autobús que a pie de estación debía llevarles a casa ya había salido, de donde se imponía una espera de unos veinte minutos. Y a la inversa, sobre las 16:15 de ayer dos autobuses, otros días llenos, salían vacíos en dirección a Segovia.

“Yo normalmente cojo el de las 8:27 por la mañana y regreso a las 16:10 por la tarde, en ambos recorridos van con siete minutos de retraso, con lo cual ya no puedo enganchar a la vuelta el tren que me permítía enganchar inmediatamente con el autobús. Ahora tengo que esperar los 25 minutos hasta que llegue el siguiente autobús”, se quejaba un damnificado.

Los conductores de los autobuses reconocen que no han sido informados de los cambios y que mantienen el mismo horario. Son  las líneas 11 y 12, cuyos vehículos se dedican únicamente a enlazar la estación de Autobuses o la plaza de Artillería con la estación del AVE.  Son días buenos para los taxistas segovianos.

Los autobuses de las 16:15 salen prácticamente vacíos de Guiomar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. ¿Cuándo no es fiesta? con la gobernanza y coordinación de este sacrosanto ajuntamiento de microcultura de cuatro ombligos, felices de haberse conocido, para otros cuatro de por aquí (los orientales, eso sí, siguen pasando… de largo) ¿cuándo?

    Post a Reply
  2. Doña Clarita no se entera, quien coordina esto, es tan dificil sincronizar horarios de llegada y salida de trenes con dos lineas de autobuses, a que concejalía compete, pero es igual los taxistas se frotan las manos, sera tan dificilin adelantar o retrasar, y sabiendo el periodo transitorio de tiempo, comunicado por ADIF, pero claro estos artistas no cogen nunca el servicio público.
    En manos de que iluminados estamos, nos vemos en las próximas elecciones

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *