free web stats

Linecar se queda la línea a La Granja, la última que conservaba la Sepulvedana

La empresa de transportes de viajeros por carretera Linecar asumirá el próximo 8 de agosto la última concesión de línea que conservaba La Sepulvedana: la de Segovia a La Granja y Valsaín.

El tramo era una derivada de la concesión 115, Segovia – Madrid, según explican fuentes de Linecar, al ser un tramo autonómico, el Estado, previo al vencimiento de la concesión, ofreció a la Junta de Castilla y León retomar la gestión de este tramo, desgajado del “paquete principal” Segovia – Madrid. Así lo hizo la Junta, con la idea de sacar a adjudicación pública el servicio a partir de 2019. Entre tanto, se ha encomendado provisionalmente el mantenimiento del servicio a Linecar. Los autobuses de Linecar empezarán a cubrir la línea metropolitana 8 (M8) el 8 de agosto.

La empresa segoviana ya es adjudicataria de las principales líneas de Segovia. Además de la línea Segovia-Cuéllar-Valladolid, gestiona también las líneas metropolitanas de La Lastrilla, Palazuelos, San Cristóbal, entre otras, con itinerarios que se solapan con algunas paradas de la M8, razón por la cual la Junta ha encomendado provisionalmente a Linecar asumir el servicio. “Mantendremos los horarios de paradas actuales y asignamos a la línea dos autobuses”, explican fuentes de la empresa, que hacen un llamamiento a no “cargar” las tarjeas de prepago. En la práctica, la nueva empresa asume los bonos concertadas con anterioridad a la adjudicación del servicio, pero aconsejan no “cargar” las tarjetas prepago para no complicar burocráticamente el proceso hasta pasado el 8 de agosto.

La M8 Segovia – La Granja es una de las más usadas de toda la provincia. Según informaciones facilitadas por la web de centralización de horarios de autobuses horadelbus.com, es la segunda línea más consultada de la provincia después de la de Cuéllar. Ofece hasta 19 salidas de Segovia y otras tantas desde Valsaín que cubren el horario de 7:30 a 21:45 en jornada laborable, con paradas en Carrascalejo, Peñas del Erizo, Robledo, además de las propiamente ubicadas en La Granja y Valsaín. La elevada demanda del servicio, especialmente en los primeros y últimos trayectos del día, ha aparejado problemas de falta de plazas con los consecuentes retrasos para los usuarios al no reforzarse los servicios, circunstancia reiteradamente denunciada desde la Agrupación Vecinal de Robledo.

Más información

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *