web analytics

Linecar implanta una línea de bus a la estación AVE para Palazuelos y La Granja

La empresa Linecar ha anunciado la puesta en marcha el 12 de noviembre de una nueva ruta de autobús metropolitano que permitirá acceder a la estación AVE de Segovia (Segovia Guiomar) a los vecinos del Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma. La línea, además, amplia en siete trayectos más las rutas de enlace con Segovia capital y facilita un enlace adicional entre Palazuelos y La Granja (reducido ahora a los que pasan por la CL-601). El billete normal sale a 1,40€, 0.86€ con la tarjeta monedero de Linecar. Está disponible de lunes a viernes (laborables). Se trata de una iniciativa totalmente privada, sin subvenciones municipales o autonómicas.

De momento, se han habilitado cuatro itinerarios sincronizados con los AVANT. Así el primero de la mañana llega a la estación a las 6:40, y a partir de aquí a las 7:32, 18:00 y 19:00. El itinerario de vuelta sale de la estación AVE a las 8:00, 17:15, 18:15 y 19:00 horas, con llegada a Palazuelos en 15 minutos y 30 a La Granja. Los otros siete itinerarios enlazan exclusivamente La Granja con Segovia capital – Estación de Autobuses (con las paradas urbanas habituales de la M7, es decir, no hacen parada en Segovia Guiomar) pasando por Palazuelos, donde habrá tres paradas, las tres en la calle real de la localidad (Cerro de la Cruz, Iglesia y ermita).

Todo el trayecto se mueve por la carretera de SG-V-6122 (de Segovia a la conexión con la carretera de Torrecaballeros por Palazuelos) y la SG-P-6121 (de La Granja a Torrecaballeros). La razón es que este itinerario encaja con la concesión actual de Linecar, frente al tránsito de la CL-601, que está encomendado a La Sepulvedana. Esto se traduce actualmente en que una compañía gestiona la M7 y la otra la M8.

Recientemente, se anunciaba un principio de acuerdo para que Linecar asumiera también la gestión de la M8 de la Sepulvedana, acuerdo que sin embargo no ha llegado. Con la extinción de la concesión de Segovia a Madrid caducaba, de paso, la Segovia – La Granja. La Junta optó entonces por encomendar la explotación de la línea provisionalmente a Linecar, que compró vehículos nuevos para asumir el nuevo servicio. Sin embargo, la Sepulvedana recurrió y ganó esta decisión, recuperando temporalmente la concesión a La Granja.

Ante la falta de acuerdo, todo indica que Linecar ha tirado de su concesión sobre las carreteras secundarias para crear como iniciativa privada un nuevo servicio a la estación AVE y reforzar los trayectos entre La Granja y Segovia, y de paso, los de Palazuelos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. El Ayuntamiento de Palazuelos quitó servicios incluido el buho en 2012 y linecar les pone por su cuenta, la diferencia entre unos y otros es considerable

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *